Últimas entradas

ZUK Z2 Pro ya está aquí. La gama alta se pone que arde

Llevamos unas semanas muy locas con presentaciones de nuevos buques insignia prácticamente cada dos o tres días. Ayer mismo fue LeEco la protagonista de la jornada con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos de gama alta, pero en apenas de 24 horas ya ha llegado un nuevo teléfono que puede plantarle cara a su LeEco Le Max 2 y además muy seriamente. Se trata del nuevo ZUK Z2 Pro, el segundo modelo de esta sub-marca de Lenovo que llega con intenciones serias de dar un golpe sobre la mesa. El nuevo dispositivo de esta joven compañía cuenta con un apartado técnico brutal y un precio muy ajustado. La lucha por el trono de la gama alta se pone muy dura.

ZUK Z2 Pro render

Especificaciones ZUK Z2 Pro

ZUK Z2 Pro principales características

En lo que tiene que ver con el apartado técnico, el ZUK Z2 Pro es un teléfono que cuenta con lo mejor disponible en cada uno de sus apartados. No tiene nada que envidiar sobre el papel a ninguno de sus competidores directo. Sus especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED 2.5D de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits Snapdragon 820 a 2.15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 4/6 GB de RAM LPDDR4.
  • 64/128 GB de almacenamiento interno UFS 2.0.
  • Cámara trasera de 13 MPx ISOCELL con estabilización óptica (OIS) y apertura f/1.8.
  • Cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares UTouch 2.0.
  • batería de 3100 mah con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • ZUI 2.0 basado en Android

Además de los fríos datos técnicos sobre el papel que ya dejan un sabor de boca extraordinario, este modelo cuenta con un montón de características y detalles interesantes que no se pueden reflejar directamente en la hoja de especificaciones. Entre estos datos tenemos detalles como por ejemplo que el lector de huellas dactilares es capaz de reconocer la huella con el dedo mojado y lo hace en sólo 0.1 segundos, con un porcentaje de acierto del 99.7%.

 

Hay otros muchos datos interesantes y poco habituales. Por ejemplo, este ZUK Z2 Pro será el primer teléfono Android que se puede sincronizar con una cuenta ICluod de Apple. Por otro lado, desde la marca han puesto mucha atención al seguimiento de la actividad y al control de la salud. Cuenta con un chip dedicado para todas estas tareas y nos permitirá llevar a cabo acciones como la medición de la presión arterial o el pulso directamente enfocándonos con la cámara. Además, llevará un seguimiento continuo de nuestra actividad diaria, por lo que será un teléfono ideal para aquellos a los que les guste saber qué movimiento han tenido a lo largo del día.

En lo que respecta al diseño, el ZUK Z2 es un teléfono muy bonito, que ha apostado por un tamaño de pantalla más reducido que le ha permitido rebajar sus dimensiones generales. Contamos con una pantalla 2.5D en la parte frontal y una parte trasera de cristal 3D que le dan un aspecto muy premium y atractivo. El marco es de aleación de aluminio CNC de alta calidad y los marcos de pantalla son los más finos del mercado entre los modelos que no introducen un marco negro alrededor del display, con sólo 0.05 mm de anchura.

Precio y disponibilidad

Ya conocemos todos los detalles más interesantes de este modelo y ahora hay que saber cuánto vamos a tener que pagar si queremos hacernos con él. Pues tengo una buena noticia para vosotros, ya que el precio de este modelo es bastante contenido a pesar del apabullante apartado técnico con el que cuenta. A partir de mañana día 22 de abril a las 10:00 horas de China se pondrá a la venta en aquel país la edición más completa con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por un precio de 2699 Yuanes (unos 368 €) a través de la web oficial de la compañía.

ZUK Z2 Pro precio

Curiosamente y al contrario de lo que suele ocurrir habitualmente, la versión más básica, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, llegará más tarde. Concretamente estará disponible a partir del próximo día 10 de mayo, pero aún se desconoce el precio, aunque obviamente será más barato que la edición más exclusiva.

¿Qué os parece este ZUK Z2 Pro?

 

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*