Últimas entradas

ZUK anuncia su colaboración oficial con CyanogenMod para el mercado internacional

Hace ya unos cuantos días que se presentó el primer modelo de la nueva sub-marca de Lenovo,  ZUK. Este dispositivo que tiene por nombre ZUK Z1 es gama alta con unas características un tanto peculiares para las alturas del 2015 en las que nos encontramos. Cuenta con algunos elementos técnicos que son más propios de la anterior generación, como por ejemplo el chip Snapdragon 801, pero por contra tiene otras características muy punteras como el USB Type-C. A esta configuración hardware tan variopinta hay que añadir un nuevo elemento que seguro que será del agrado de muchos usuarios, CyanogenMod. Desde ayer se sabe que el ZUK Z1 que llegará a los mercados internacionales (es decir, aquellas unidades que se vendan fuera de China con la colaboración de Elephone), lo hará con CyanogenMod en sus entrañas como ROM oficial del dispositivo.

CyanogenMod ZUK - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones ZUK Z1

Las especificaciones de este modelo son un revoltijo de elementos de los más novedosos, con otros más antiguos pero sobradamente testados. El resultado es un gama alta que no es de nueva generación, pero que sí cuenta con una gran potencia y algunos elementos bastante destacados. Las especificaciones completas del ZUK Z1 son las siguientes

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno no ampliables.
  • Cámara trasera de 13 MPx con estabilización óptica de la imagen (OIS) y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • USB Type-C.
  • Batería de 4100 mAh con carga rápida.
  • CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop.

El principal añadido que tenemos en esta configuración hardware completa con respecto a la que se desveló hace ya unos días en su presentación oficial es CyanogenMod 12.1. Esta ROM es una de las más conocidas y valoradas entre los usuarios de Android y a buen seguro supondrá un punto a favor muy interesante para el ZUK Z1 en su aventura internacional. Mañana, día 21 de Agosto, hay programado un nuevo evento de presentación en Shenzhen para este ZUK Z1, pero en este caso será un evento destinado al público internacional y en él se tratarán con más detalle los planes que la marca tiene para su primer modelo fuera del territorio chino.

Habrá que estar muy pendiente para ver si en el evento de mañana desvelan alguna novedad interesante sobre el ZUK Z1 internacional que lo pueda hacer aún más atractivo (quizás un precio oficial para occidente más ajustado o la apertura de una tienda online de la marca para estos territorios).

La verdad es que a mi este ZUK Z1 me parece un dispositivo muy interesante y con el añadido de CyanogenMod de forma oficial con sus correspondientes actualizaciones vía OTA, lo es aún más.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (3955 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en ZUK anuncia su colaboración oficial con CyanogenMod para el mercado internacional

  1. Pero… ¿El SD 801 no era Quad-Core a 2.5GHz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*