Últimas entradas

ZTE Nubia Z9, primeras impresiones desde el MWC

 

Hoy os traigo mis primeras impresiones sobre el ZTE Nubia Z9. Es un modelo que no es novedad, ya que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que tenía ganas de probar debido a la particularidad de que tiene su pantalla sin bordes. Para aquellos que no lo sepáis, dispone de una serie de gestos en los laterales de la pantalla que nos permiten realizar ciertas acciones. Si tenéis curiosidad por ver como funcionan estos gestos y también por conocer un poco más este móvil, acompañadme a lo largo de esta artículo.

ZTE Nubia Z9 en la mano con la pantalla encendida

Especificaciones

Voy a comenzar dando un repaso a las especificaciones de este teléfono, que a día de hoy ya no son punteras, pero que en el momento de su llegada al mercado eran lo mejor que había disponible. El apartado técnico completo del ZTE Nubia Z9 es el siguiente:

  • Pantalla Sharp IPS OGS 2.5D de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y protección Gorilla Glass
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 a 2.0 Ghz.
  • GPU Adreno 430.
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16MPx, OIS, f/2.0, sensor Sony IMX234, vídeo 4K y cámara frontal de 8MP, f/2.4, 80º, sensor Sony IMX179.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • chip audio dedicado AKM Ak4961 Hi-Fi.
  • 2900mAh de batería.
  • Android 5.0 Lollipop con capa Nubia UI 3.0.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su pantalla, que realmente no tiene marcos y va de lado a lado ocupando todo el frontal horizontalmente. Tiene una ligera curvatura en los extremos que le da un aspecto muy atractivo, pero que a la vez añade funcionalidad (mediante los gestos que os comenté en la introducción). Dejando a un lado esto, el resto del teléfono ya no me parece tan atractivo, ya que es grueso y tiene unas formas muy cuadradas por la parte trasera. Tampoco es un teléfono feo ni mucho menos, pero al menos a mi no me termina de resultar atractivo al 100%.

Parte inferior ZTE Nubia Z9

En lo que respecta a la calidad de construcción sí que no se le puede poner ninguna pega, ya que se trata de un modelo premium lo mires por donde lo mires. Cuenta con una parte trasera de cristal que le da un aspecto muy atractivo y elegante. El marco es metálico y está muy bien terminado, aunque como ya he comentado anteriormente, es algo más grueso de lo que se estila hoy día. Por último, la pantalla tiene un tacto superagradable y da la sensación de ser de mucha calidad.

Sobre el software del dispositivo realmente no probé demasiadas cosas más allá de los gestos especiales que incorpora en la pantalla. Cuenta con la capa de personalización típica que introduce ZTE en sus dispositivos, viene con Google Play de serie y el idioma español entre los seleccionables. Aparte de esto y  de los gestos en los bordes de la pantalla, también tiene 12 modos diferentes de cámara, a los que se podía entrar mediante accesos directos en uno de los escritorios, que permitirán sacar el máximo a aquellos a los que les guste la fotografía.

ZTE Nubia Z9 03

Sobre los gestos en los bordes de la pantalla tengo que decir que me parecieron muy útiles, pero también tengo que decir que requieren un cierto aprendizaje, ya que en el tiempo que yo estuve con el móvil (unos 10 minutillos) algunos de ellos no conseguía hacerlos funcionar siempre que quería.

No tengo mucho más que comentar sobre este modelo. Se trata de un dispositivo muy bien construido, medianamente atractivo y con algunos añadidos interesantes que le permiten diferenciarse entre la gran masa de smarpthones con un hardware similar al suyo que hay al mercado.

Os dejo el vídeo que filmé en el stand para que podáis ver los gestos de los que dispone y cómo funcionan, así como el diseño y la calidad de construcción de este modelo.

Galería de imágenes reales

Para que podáis ver la parte estética del ZTE Nubia Z9 con más tranquilidad, también os dejo una pequeña galería de imágenes reales de este modelo.

¿Qué os parece el ZTE Nubia Z9?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*