Últimas entradas

¿Es ahora Nubia la que copia a Meizu?¿Los pájaros disparando a las escopetas?

En los últimos tiempos está habiendo bastante controversia en todo lo que tiene que ver con la patentes referentes al botón circular que encontramos en los Nubia de ZTE. Este botón tan característico de todos los productos de esta familia de smartphones hasta ahora, da un aspecto muy atractivo al frontal de sus teléfonos y ha hecho que muchas otras compañías se hayan ‘inspirado’ en él y lo hayan trasladado a sus propios móviles. Ante esta situación ZTE ha puesto a trabajar a sus abogados y ha demandado a todas estas compañías por infracción de patentes. La última de ellas en recibir una demanda ha sido 360 por su reciente N4.

Supuesta render del ZTE Nubia Z11 con botón ovalado similar al de Meizu

Pero no penséis que esta cuestión viene de las últimas semanas, porque es una situación que se lleva produciendo ya desde hace mucho tiempo. Meizu fue una de las primeras compañías demandas por ZTE por utilizar en su Meizu M1 Note y otros modelos un botón HOME halo circular muy similar al de los Nubia. De hecho, Meizu dejó de usar este botón en sus nuevos modelos e introdujo el MBack/MTouch que podemos ver ahora en todos los modelos de la compañía, con un diseño más ovalado. A día de hoy este botón es una de las señas de identidad de Meizu y es muy fácilmente reconocible.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque ahora parecen haberse cambiado las tornas y podría ser que en un futuro ZTE use un botón HOME muy similar al de los Meizu en sus smartphones de la familia Nubia. Ha aparecido un render que supuestamente pertenece al ZTE Nubia Z11 y en él podemos ver un diseño que recuerda muchísimo al de los actuales Meizu, destacando el botón principal ovalado que encontramos en la parte inferior. De no ser por la interfaz de usuario que vemos en pantalla, este modelo podría pasar perfectamente por un teléfono de Meizu.

¿Entonces, qué?¿es ZTE la que copia ahora a Meizu? Pues es muy aventurado decir esto, porque en primer lugar no se sabe si la imagen aparecida es fiable y pertenece realmente a un modelo de ZTE y por otro lado, desconozco si Meizu tiene registrada la patente de su botón ovalado MBack, por lo que de no ser así no se incurriría en ningún tipo de falta. Pero de lo que no hay duda es de que el teléfono que se puede ver en el render tiene muchas similitudes con los smartphones de Meizu.

¿Qué opináis vosotros de toda esta cuestión?

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3955 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*