Últimas entradas

ZTE nos muestra en un vídeo las funciones especiales de la pantalla del Nubia Z9

 

Una de las grandes presentaciones del mes pasado fue la del buque insignia de ZTE, el Nubia Z9, un teléfono que aparte de tener unas especificaciones de gama alta, es de los pocos teléfonos del mercado que puede presumir de no tener ninguna clase de marcos laterales en su pantalla. Así de primeras no tendríamos mucho más que decir de este teléfono, pero es que ZTE ha querido aprovechar al máximo los laterales de la pantalla del Nubia Z9 incorporando una tecnología que han llamado Frame Interactive Technology y de la que hoy conocemos más detalles, una característica que a mí por lo menos me parece muy útil y práctica.

ZTE Nubia Z9 renders

Especificaciones Zubia Z9

Para no perder las costumbres vamos a hablar primero de las especificaciones de este teléfono, unas especificaciones que no dejaran indiferente a nadie, ya que desde su pantalla, a su apartado fotográfico es sorprendente. La configuración de hardware completa del Nubia Z9 es la siguiente:

  • Pantalla Sharp IPS OGS 2.5D de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y protección Gorilla Glass
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 a 2.0 Ghz.
  • GPU Adreno 430.
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16MPx, OIS, f/2.0, sensor Sony IMX234, vídeo 4K y cámara frontal de 8MP, f/2.4, 80º, sensor Sony IMX179.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • chip audio dedicado AKM Ak4961 Hi-Fi.
  • 2900mAh de batería.
  • Android 5.0 Lollipop con capa Nubia UI 3.0.

Un teléfono sin marcos en su pantalla es muy bonito, pero también puede traer muchos problemas. El primero de ellos es que la pantalla está expuesta a cualquier golpe, y el segundo de ellos es que se realicen toques sin querer y que en algunas ocasiones nos pueden dar más de un disgusto.

Lo primero poca solución tiene, pero para evitar lo segundo ZTE ha ideado lo que han llamado Frame Interactive Technology, una característica que hará que los bordes de la pantalla reconozcan diferentes toques, y diferentes puntos de presión. Para que nos entendamos mejor, si por ejemplo pasamos un dedo por cada lado de la pantalla la desbloquearemos, si tenemos la cámara abierta y pulsamos un lateral haremos una fotografía, si tenemos el teléfono cogido y presionamos un poco realizaremos una captura de pantalla, y así con una amplia variedad de gestos.

Para que sea más fácil entenderlo, a continuación os vamos a dejar con un vídeo que ZTE ha creado para explicar con mayor detalle esta característica, y para demostrarnos lo fácil y útil que puede llegar a ser.

Obviamente la innovación tiene un precio, y en el caso del Nubia Z9 es de unos 600 dólares (unos 536 euros), un precio elevado pero similar al de los buques insignia de otras grandes compañías que ofrecen bastante menos.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en ZTE nos muestra en un vídeo las funciones especiales de la pantalla del Nubia Z9

  1. Puede que los de ZTE hallan sacado el mejor smartphone del año y ni siquiera se hallan dado cuenta aun. El precio será elevado, pero según como se mire, porque tal despliegue a tantos niveles nunca otra compañía se había atrevido a tanto desde que el iPhone cambio las reglas.

    Lo mejor es que ZTE ahora acaba de demostrar que los chinos no solo compran lo mejor, sino que son capaces de hacer un dispositivo innovador que supera a cualquiera de la competencia directa a precio similar. Eso si, falta ver como se comporta la cámara realmente y si esta bien afinada la autonomía, que son dos de las cosas mas importantes para la mayoría de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*