Últimas entradas

ZTE ha vendido 26 millones de smartphones en la primera mitad de 2015

 

Que las marcas chinas están de moda en el mundo de los smartphones es una realidad que cada vez es más palpable. Cada día son más los usuarios que se deciden a adquirir un smartphone de una compañía China en lugar de optar por un teléfono de alguna de las marcas ‘clásicas’ de toda la vida. Teniendo esto en cuenta, es normal que las cifras de ventas de las grandes marcas chinas del sector estén incrementándose considerablemente en los últimos tiempos y que algunas compañías como Xiaomi, Meizu y Huawei estén consiguiendo cifras históricas. ZTE es otra de las grandes y al igual que las anteriormente citadas, este 2015 ha empezado muy bien para ella, con un total de 26 millones de smartphones enviados durante la primera mitad de este año.

ZTE ventas - comprar moviles chinos baratos android

De este gran dato de envíos destaca que el 39% de esos 26 millones de smartphones ZTE vendidos corresponde a modelos de gama alta, ya que en los últimos tiempos la compañía está haciendo un gran esfuerzo en esta franja para competir con el resto de marcas premium y parece que está dando muy buen resultado.

Por otro lado, el aumento de ventas de ZTE también ha venido propiciado por el trabajo que está haciendo la compañía para aumentar su presencia en países extranjeros como USA, ya que el mercado chino está muy dominado por Xiaomi y Huawei, y es más difícil conseguir arrebatarles cuota de mercado allí. Centrándonos en USA y tomándolo como ejemplo de lo que ZTE está consiguiendo fuera de las fronteras chinas, esta primera mitad del 2015 ZTE ha experimentado un crecimiento de envíos en este país del 41% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque estas cifras son realmente muy buenas, lo cierto es que desde ZTE han tenido que rebajar sus pretensiones iniciales para este 2015, que desde la marca se habían situado en los 80 millones de smartphones distruibuidos a final de este curso. Ahora han revisado esta previsión y la han situado en una mucho más realista de 60 milones de móviles ZTE distribuidos durante el 2015.

Al igual que la mayoría de grandes marcas chinas, ZTE está viviendo una gran etapa de bonanza y un gran crecimiento a nivel mundial. ¿Hasta cuando seguirán creciendo y ampliando cuota de mercado las marcas chinas?¿dónde está su techo?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*