Últimas entradas

ZTE ECO-MOBIUS, el smartphone modular de ZTE

 

En varias ocasiones os he hablado sobre proyectos de teléfonos móviles modulares como el Project Ara de Motorola o el Magic Cube de Xiaomi en esta web, pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de ver fotos reales de uno de estos curiosos y novedosos gadgets y sobretodo de sus módulos. Esto era hasta hoy, ya que ZTE también se quiere apuntar a esta nueva tendencia y está trabajando en su propio smartphone modular llamado ZTE ECO-MOBIUS y parece que ya están bastante avanzados, porque hemos podido ver unas cuantas fotos reales del prototipo y de sus módulos. Si no sabes de qué te estoy hablando y quieres conocer un poco más sobre estos teléfonos modulares que parece que tienen un hueco en el futuro de la tecnología móvil, sigue leyendo e intentaré resolver tus dudas.

ZTE eco-mobius smartphone modular - comprar moviles chinos baratos android

¿Qué es un smartphone modular?

La idea de los smartphones modulares surge de la necesidad, ya que la tecnología es un campo donde los avances son brutales y algo que hoy día es lo más novedoso y puntero en cuanto a especificaciones se refiere, en apenas un par de meses habrá pasado a ser un dispositivo más entre una gran masa de gadgets que compartirán sus mismas características y que se encontrarán por debajo de los nuevos modelos que traen nuevas y mejores especificaciones. Por este motivo, un smartphone último modelo comprado hoy mismo puede quedarse algo anticuado en apenas unos meses y si eres un usuarios que quiere estar a la última siempre pues te verás obligado a comprar un nuevo smartphone cada poco tiempo. Para que esto no tenga que ser así hay varias empresas trabajando en sus proyectos de teléfonos modulares, que a grandes rasgos se tratan de unos smartphones en los que puedes cambiar cada uno de los componentes por separado. Por ejemplo, tu has comprado el smartphone con 1 GB de RAM pero al poco tiempo te das cuenta que se te queda algo corta esa cantidad, pues no tienes que hacerte con un nuevo teléfono sino que simplemente tienes que comprar un nuevo módulo de 2 GB de RAM y sustituirlo en tu smarphone modular por el anterior módulo de 1 GB. No sé si me explicado bien del todo, pero espero haber aclarado un poco las dudas de aquellos que no sabían muy bien de qué se trata esto de los teléfonos modulares :D.

ZTE ECO-MOBIUS smartphone modular

Una vez que ya sabemos lo que es un smarpthone modular, ya podemos hablar con tranquilidad sobre el que será el primer móvil modular de ZTE, el ZTE ECO-MOBIUS, un teléfono que consta de un armazón en el que tendremos que insertar cada uno de los módulos en los que vienen los componentes según nuestras necesidades. Entre los módulos disponibles se encuentran el de la CPU, la GPU, la memoria RAM, la Cámara y además tiene la opción de incluir una carcasa trasera muy cool con aspecto de madera

Para que veais por vosotros mismos de que os hablo y os hagáis una idea más clara de cómo es físicamente uno de estos smartphones modulares, os voy a dejar con unas cuantas fotos de este ZTE ECO-MOBIUS.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*