Últimas entradas

ZTE Axon ya es oficial. Gama alta destinado al mercado estadounidense

ZTE es una de las marcas chinas que más presencia tiene fuera de su país de origen. En España, por ejemplo, lleva muchos años vendiendo sus productos en las tiendas de telefonía habituales junto a las marcas clásicas. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que hayan creado un nuevo tope de gama destinado a un mercado extranjero. Se trata del ZTE Axon, un nuevo gama alta con unas grandes especificaciones que ha sido diseñado pensando en todo momento en el público estadounidense y que cómo no podía ser de otro modo, se va a poner a la venta allí en primer lugar. Este ZTE Axon ya ha sido presentado oficialmente y ya conocemos todo lo que es capaz de ofrecer.

ZTE Axon Render - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones ZTE Axon

La configuración hardware de este nuevo buque insignia tope de gama no tiene nada que envidiar a la de otros gamas alta actuales. Además de lo típico que podemos encontrar en este tipo de modelos, también cuenta con detalles menos habituales como su doble cámara trasera. Las especificaciones completas del ZTE Axon son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 a 2 GHz.
  • GPU Adreno 420.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno no expandible.
  • Doble cámara trasera de 13 MPx con dual flash LED y grabación de vídeo a 4K y cámara frontal de 2 MPx.
  • 4G LTE.
  • Sonido HiFi.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida.
  • Android 5.1.1 Lollipop.

Como podéis comprobar vosotros mismos, el apartado técnico de este modelo es realmente espectacular y no tienen nada que envidiar a su competencia directa. Se podría destacar quizás su doble cámara trasera, que usa una tecnología similar a la del HTC M8. Por lo demás no hay nada nuevo en este hardware que no hayamos visto ya en otros muchos modelos de esta franja del mercado. Lo que sí que es poco habitual en ZTE es que la versión de Android que trae, venga prácticamente sin personalización y sea prácticamente Android puro; y esto ocurre en el Axon.

Estéticamente el ZTE Axon es un modelo que no destaca por su belleza y aunque tiene un diseño muy original, porque no se parece a nada de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, esto no quiere decir que sea un diseño bueno. A mi personlamente me parece un diseño anticuado, que me recuerda a modelos que podíamos ver en el mercado hace ya varios años. A pesar de esto, hay que decir que este ZTE Axon es un gama alta con todas las de la ley y sus acabados están acordes con este status, ya que se trata de un modelo con cuerpo metálico unibody.

Precio y disponibilidad

En la introducción os dije que este modelo está pensado para el mercado estadounidense y allí será donde se pondrá a la venta en primer lugar. Aún no hay fecha exacta de llegada, pero las reservas ya están abiertas a través de tiendas fiables como Amazon por un precio de 449.98 dólares (unos 409 €). Además, todos aquellos que lo reserven se llevarán de regalo una carcasa TPU (de silicona) y unos auriculares JBL valorados en casi 50 dólares.

No sé si este ZTE Axon llegará a salir del mercado americano, pero creo que es un modelo realmente interesante, que ofrece lo mismo que los tope de gama de las marcas ‘clásicas’, pero a un precio mucho más contenido. Creo que puede venderse muy bien en USA, a pesar de que su diseño me parece un poco anticuado y no me termina de gustar (esto es una cuestión muy subjetiva).

¿Qué opináis vosotros del ZTE Axon?

Fuente: ZTEusa Vía: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3951 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en ZTE Axon ya es oficial. Gama alta destinado al mercado estadounidense

  1. Pues creía que se iba a ver mucho peor en movimiento. La estética quizás sea anticuada, pero el diseño esta equilibrado al menos. Los bordes superior e inferior se ven muy grandes, pero se nota que “alargaron” la pantalla por la parte superior para hacerlo simétrico, lo que hace que no sea tan “anti-estético”.

    La batería es muy pequeña por contra a lo que anunciaban de tener tanta autonomía. No hablan de chip dedicado para la reproducción de sonido, o al menos no encuentro ninguna al respecto, pero parece que el apartado de audio esta muy cuidado.

    El tema de la capacidad de almacenamiento han acertado de pleno, aunque personalmente pienso que al no tener SD deberían haber hecho otra versión de 64Gb.

    De tener una batería de 4000mha con pantalla amoled (por presupuesto prefiero “solo” FullHD IPS en el tema de consumo de batería) sería un smartphone muy a tener en cuenta y el tema estético pasaría a un segundo plano porque habrían fabricado uno de los mejores smartphones de la gama alta, gracias a su aparentemente segura autonomía.

    Es una pena que no se hayan decidido a venderlo internacionalmente, porque creo que parará a ser el Snadragon 810 mas barato del mercado y seria una muy buena compra incluso por un poco mas del precio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*