Últimas entradas

ZTE anuncia su plataforma VR, compatible con Android Daydream.

Ya hemos comentado cómo los fabricantes de móviles, poco a poco, están presentando sus distintas propuestas dentro del mundo de la realidad virtual. Una de las opciones es crear un dispositivo independiente del teléfono móvil, tal y como ha hecho HTC con sus gafas Vive. La otra tendencia nos lleva a unas gafas donde podemos montar nuestro smartphone para disfrutar de los contenidos de realidad virtual. El más conocido, quizás, sean la Gear VR de Samsung. Es por este camino por el que más compañías se están decantando. La último, ZTE.

ZTEVR03

Junto a la presentación del Axon 7, el nuevo buche insignia de la marca, ZTE también nos mostró un casco de realidad virtual, el ZTE VR. Al igual que Huawei, ZTE ha desarrollado el Axon 7 teniendo en mente la realidad virtual y las necesidades de esta. Para ello el teléfono dispone de una pantalla 2K que mejora considerablemente la sensación del usuario respecto de una pantalla FullHD. Recordemos que, al estar montado tan cerca de los ojos y además tener que dividir la pantalla por la mitad, una para cada ojo, cuanta mas resolución tenga la pantalla, menos posibilidades tenemos de ver los píxeles, y por lo tanto, mas placentera sera la experiencia. Además de esto, el terminal de ZTE dispone de dos altavoces, lo que también va a contribuir a una buena inmersión en nuestras aplicaciones VR.

ZTEVR04

En sí el casco es muy parecido a otros que hemos visto. Pesa 255 gramos y está hecho de plástico mientras que las tiras que sujetan el casco a la cabeza están realizadas en cuero artificial y neopreno. El casco cuenta con un sensor de nueve ejes construido en el casco y una ángulo de visión de 98 grados.

ZTEVR02

Otra de las cosas que destaco la compañía es que el Axon 7 es uno de los primeros móviles capaz de soportar la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream.

El precio de las ZTE VR es de 518 yuan, que al cambio es algo así como 70 euros.

Ahora solo falta que los desarrolladores comiencen a ofrecernos aplicaciones dignas de todas estas plataformas y que la realidad virtual no se quede meramente en ver vídeos espectaculares.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*