Últimas entradas

ZOPO podría estar ya trabajando en su primer smartphone de 64 bits

 

Actualmente la gran tendencia en el mundo de los móviles chinos es la conectividad 4G y ahora una gran cantidad de los modelos que se ponen a la venta disponen de esta característica. En unos meses ya veremos el 4G como algo más que normal, que incluirán en su hardware la inmensa mayoría de los smartphones y aparecerá una nueva tendencia en el mercado. Todo apunta a que esa nueva tendencia serán los procesadores de 64 bits y aunque ya estamos viendo los primeros modelos con SoCs en su interior con esta característica, lo cierto es que el ‘boom’ aún no se ha producido. Parece que la explosión final se producirá cuando los chips de 64 bits de Mediatek comiencen a estar disponibles y algunas marcas como ZOPO parece que ya están trabajando duro para estar preparados y tener sus smartphones de 64 bits antes que nadie. De este modo, ZOPO ya podría estar desarrollando un nuevo smartphone con chip octa-core de 64 bits.

ZOPO de 64 bits - comprar moviles chinos baratos android

Actualmente los pocos móviles de 64 bits que hay en el mercado usan chips de Qualcomm, pero los SoCs de 64 bits de Mediatek están a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta la larga relación de colaboración entre la empresa taiwanesa de procesadores móviles y ZOPO, parece lógico pensar que el primer smartphone de la compañía con 64 bits llevará en su interior hardware de Mediatek. Los dos procesadores que tienen más papeletas para ser los elegidos son el MTK6752 y el MTK6795. Ambos chips son octa-core, pero quizás el más avanzado de los dos es el MTK6795, que se trata de una evolución directa del MTK6595 (que incorpora el Meizu MX4) para adaptarlo a los 64 bits. Entre las características de este chip nos encontramos que soporta pantallas de resolución 2k o que la grabación de vídeo 4K por ejemplo.

Por el momento los detalles sobre el posible primer smartphone de 64 bits de ZOPO son muy escasos, pero parece que ya están trabajando en él. Habrá que esperar a próximas novedades para ver finalmente que están preparando en la marca.

Fuente: Mtksj.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*