Últimas entradas

Xiaomi y Samsung serán las primeras en adoptar las nuevas memorias UFS para sus móviles

 

Xiaomi es probablemente la marca china de móviles más importante del momento. En poco tiempo ha pasado de ser una marca muy secundaria a nivel mundial, a convertirse en una de las más importantes globalemente y también en una de las que más innova. Xioami es es una compañía que aunque es conocida sobre todo por su excelentes smartphones, también tiene participación en otros muchos mercados y siempre está dispuesta a innovar. Esta última característica, la de la innovación, es la que pondrán en juego con la inclusión de la última tecnología en memorias en sus futuros smartphones. En esta aventura no será la única que se decida a adotpar la nueva tecnología de memorias UFS para sus futuros productos, sino que otro gigante tecnológico como es Samsung también será pionera en este aspecto. De este modo, Xiaomi y Samsung serán las dos primeras marcas en dejar atrás las memorias eMMC que se usan actualmente en los smartphones y dar el salto a las más rápidas y eficientes UFS. ¿Queréis conocer todas las ventajas que este cambio supondrá para los usuarios? pues no dejéis de leer, que en esta entrada os lo voy a explicar todo 🙂

Xiaomi y Samgsung memorias UFS - comprar moviles chinos baratos android

Los smartphones actuales todavía usan las memorias eMMC basadas en el estándar MMC que data del año 1997. Estas memorias se encuentra actualmente en su versión 5.0 y alcanzan unas velocidades de lectura y escritura que están entorno a los 400 Mbps. El nuevo estándar UFS que se espera que esté completamente listo para el año 2016 (aún tiene que llover bastante para eso :D) promete unas velocidades que llegarían a los 1.45 GB/s y serían ideales para las nuevas necesidades que está imponiendo la cada vez mayor oferta de contenidos en streaming y las más altas velocidades de conexión de datos.

Entre las funcionalidades nuevas que aportarán las memorias UFS se encuentra la posibilidad de que se pueda escribir y leer a la vez de ellas, a diferencia de las actuales eMMC. También dispone de una serie de comandos de cola, que perimitirán ordenar y procesar la información en orden de importancia. Todas los móviles que quieran aprovechar al 100% todas las nuevas características y funcionalidades que aportarán estas memorias UFS necesitarán disponer de USB 3.0, en lugar del USB 2.0 que es el más extendido actualmente, aunque creo que esto no supondrá un problema en 2016, que es cuando se espera que comience su implantación definitiva.

Bueno, aún falta mucho para la llegada de estas nuevas memorias UFS, pero Xiaomi y Samsung ya se han situado en posición de cabeza y serán de las primeras en incorporar esta innovación que puede aportar mucho a los móviles del futuro.

Fuente: Fandroid Vía: Gsmdome

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*