Últimas entradas

Xiaomi traslada sus servidores fuera de China

 

Xiaomi es una grandísma marca centrada especialmente en los smartphones, que tiene la mayor parte de su negocio aún en China. A pesar de esto, poco a poco la marca va dando pasitos hacia su internacionalización y ya ha desembarcado de manera oficial en algunos otros mercados con un gran éxito (como por ejemplo la India). Además de eso, los planes de Xiaomi no se quedan ahí y parece que tarde o temprano terminarán dando el salto a occidente. Por este motivo, la visión de Xiaomi tiene que ir cambiando poco a poco, ya que actualmente es una marca que tiene unos servicios muy enfocados al publico chino, pero cada día son más los usuarios de fuera del país oriental que tiene un teléfono Xiaomi y esto a pesar de que aún no se venden de manera oficial en sus países. Así las cosas, la noticia que ha dado Hugo Barra a través de su cuenta oficial de Facebook de que Xiaomi va a trasladar sus servidores fuera de China es muy buena y puede responder a este cambio de punto de vista.

Xiaomi logotipo - comprar moviles chinos baratos android

Hugo Barra ha comentado en su Facebook que este traslado de sus servidores fuera de China responde a la necesidad de ofrecer una mayor velocidad de acceso a sus servicios a los clientes que tienen fuera de China. A pesar de que sus productos se venden de manera oficial solamente en unos pocos territorios asiáticos, Xiaomi sabe de sobra que tiene millones de usuarios en occidente.

La migración se hará a la plataforma Amazon Web Services (AWS), que básicamente es una plataforma de computación en la nube que puso en marcha Amazon en el 2006 para facilitar las cosas a las grandes empresas que quieran introducirse en este mundo. Lo que hace Amazon es alquilar los servidores a las grandes empresas, con lo que éstas se ahorran una buena cantidad de tiempo y dinero en montar su propia infraestructura.

Aunque las razones oficiales que ha esgrimido Hugo Barra para la migración tienen que ver con un aumento de velocidad de acceso, no puede pasar por alto la posibilidad de que esta migración también tenga que ver con los rumores surgidos hace tiempo sobre los datos de los usuarios de MIUI y el gobierno Chino. Al parecer, Xiaomi fue acusada hace poco de que compartía los datos confidenciales de los usuarios de sus teléfonos con los servidores del gobierno chino, por lo que esta maniobra de migración podría ser el último paso para terminar de acallar estos rumores (que ya desmintieron rotundamente desde la marca) y de tranquilzar a los usuarios.

Esto último que os acabo de comentar es sólo una suposción y creo que nunca llegaremos a conocer los motivos reales de esta migración de los servidores de computación en la nube de Xiaomi, pero lo que está claro es que se trata de una buena noticia para los usuarios internacionales.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Facebook Vía: Engadget y Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*