Últimas entradas

Xiaomi tiene entre manos dos procesadores para sus teléfonos

En muchas ocasiones los precios de los smartphones son tan elevados porque los fabricantes de teléfonos tienen que depender de otras compañías para el hardware de sus nuevos productos, y por eso no es nada raro que cuando una compañía llega a cierto nivel, pretenda dar un paso más y dejar de depender de otras compañías como por ejemplo Qualcomm o MediaTek. Algunos ejemplos de lo que acabamos de mencionar son Huawei que tiene su línea de procesadores llamada HiSilicon, Samsung que tiene los Exynos, y Xiaomi que tiene los Leadcore, unos procesadores que únicamente hemos visto una vez en acción, pero que según los últimos rumores no tardaremos en verlos más a menudo.

Procesadores Xiaomi - comprar móviles chinos baratos android

Leadcore ya fabricaba procesadores desde hace tiempo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando se va a meter de lleno en el mercado de los smartphones. Este cambio se debe a que Xiaomi adquirió una gran parte de esta compañía, y eso le da la opción de fabricar sus propios procesadores a precios realmente buenos, y obviamente equiparlos en sus smartphones con las ventajas que ello trae, como por ejemplo la de abaratar los costes de sus productos.

Se esperaba que el nuevo chip de Xiaomi debutase a principios de 2016, pero los últimos rumores nos dan una mejor idea de lo se avecina. Según parece, Xiaomi tiene entre manos dos procesadores diferentes, uno de ellos destinado a la gama baja del mercado, que será el que monten los teléfonos de la línea Redmi y el otro irá dirigido a la gama media de Android, y por lo que sabemos se tratará de un SoC octa-core que equiparían los teléfonos más potentes de la línea Redmi o similares.

Pero aún le quedaría un campo que cubrir, el de la gama alta, un sector en el que parece que Xiaomi no lanzará ningún procesador. El motivo es bastante lógico, y es que los teléfonos de gama alta no valen “dos duros”, por lo que la mayoría de los usuarios preferimos un teléfono con un SoC conocido, que investigar con nuestro dinero, por lo que es más que probable que los teléfonos de la línea Mi de Xiaomi sigan incorporando en su interior procesadores firmados por Qualcomm.

¿Qué opináis de que los teléfonos de Xiaomi lleven sus propios procesadores?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*