Últimas entradas

Xiaomi también quiere fabricar sus propios procesadores

Xiaomi es una compañía que fue fundada hace tan sólo 5 años, un tiempo que le ha sido más que suficiente para convertirse en uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, sin embargo al igual que le ocurre a la gran mayoría de compañías, a la hora de crear sus smartphones dependen en gran medida de Qualcomm o Mediatek. Esto sin duda alguna afecta al precio de los smartphones, y eso que los de Xiaomi suelen ser bastante económicos, pero al no tener sus propios procesadores, tiene que pagar más por ellos, sin embargo eso muy pronto puede cambiar, y es que Xiaomi se ha aliado con Leadcore para fabricar sus propios procesadores como ya hacen compañías como Huawei o Samsung.

Xiaomi fabricará procesadores - comprar móviles chinos baratos android

Algunos podéis pensar que dejar de depender de Qualcomm o MediaTek para depender de Leadcore puede ser una apuesta muy arriesgada, sin embargo no lo es tanto sabiendo que Xiaomi el año pasado invirtió una gran suma de dinero en este fabricante de chipsets que tan rápido está creciendo.

En un principio se rumoreaba de que Xiaomi se hizo con el control del 51% de la compañía, pero el CEO de Leadcore lo ha desmentido, ya que actualmente Leadcore tiene un tercer inversor que hasta ahora había pasado desapercibido, no obstante sea una cantidad u otra la que Xiaomi invirtió, no cabe duda que le va a saber sacar provecho.

Mashal Cheng, directivo de Leadcore, ha declarado que el acuerdo entre ambas empresas tiene tres niveles de colaboración, el de productos, tecnología y patentes, siendo este último el más interesante y beneficioso para Xiaomi, ya que ahora que es una gran compañía, muchas son las empresas que intentan sacar tajada de las patentes que Xiaomi podría estar infringiendo.

El primer smartphone que se lanzó de esta asociación fue el Xiaomi Redmi 2A, un dispositivo de 100 dólares que en su interior escondía el chipset Leadcore LC1860, un SoC fabricado con tecnología de 28 nm por TSMC con una CPU hexa-core y una GPU Mali T628 capaz de soportar resoluciones 2K y grabar vídeo a 1080p.

Este fue el primero de muchos que le seguirán, y no cabe lugar a duda de que Xiaomi sabrá como ofrecer un smartphone a un muy buen precio, y que tenga una potencia similar a la de los demás buques insignia del mercado.

¿Qué os parecería ver más smartphones de Xiaomi con un chipset Leadcore?

Fuente: Xataka

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en Xiaomi también quiere fabricar sus propios procesadores

  1. La cuestión seria que Leadcore tuviese entre manos un proceso de fabricación inferior a los 20nm y así competir con los grandes.

    Si Qualcomm piensa usar a Samsung para fabricar sus futuros SoC en 14nm, Samsung ya lo hace con sus Exynos, Intel también con sus Atom y Mediateck maneja tecnologías de bajo consumo desde hace años y fabrica en 20nm aunque también esta en mente los 14nm, sin olvidar que NVIDIA es muy probable que también baje a los 14nm en un corto periodo… Leadcore no entrara a competir con la gama alta, sino con la media y baja y solo superando a esta en precio, porque con 28nm que creo que es su proceso actual de fabricación serian SoC que consumirían literalmente mas del doble a igualdad de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*