Últimas entradas

Xiaomi supera a Huawei como la marca que más vendió en China en 2015

Xiaomi es una de las marcas más importantes del mercado de los smarpthones a nivel mundial. De esto hay muy pocos que tengan dudas hoy día, pero sí aún queda alguno con ellas, viendo sus números éstas deben de desaparecer rápidamente. La empresa de análisis Canalys ha sacado los datos de ventas de las grandes empresas del sector en China durante 2015 y Xiaomi ha arrebatado el primer puesto a Huawei en su país natal. En tercera posición se encuentra Apple, que parece afianzarse con fuerza en el mercado chino.

Xiaomi primera marca en China en 2015

Los datos suministrados por Canalys se corresponden con las ventas en China de estas empresas durante el último trimerstre de 2015. Atendiendo a esos datos, Xiaomi se hace con la primera posición con un 19 % del mercado, mientras que Huawei se queda en 15.7% en segundo lugar. El tercer puesto es ocupado por Apple con un importante 13.7% y ya muy lejos nos encontramos a Samsung en el cuarto puesto con el 7.8% del pastel.

Aunque Xiaomi se ha quedado lejos de su objetivo de ventas de 80 millones de unidades en 2015, lo cierto es que su crecimiento es un hecho. Además, hay que tener en cuenta los problemas por los que está pasando China a nivel financiero últimamente con caídas constantes y pronunciada de la bolsa, por lo que hay que valorar mucho más ese crecimiento de la compañía.

El 2016 parece que también será un gran año para Xiaomi, con nuevos proyectos interesantes en colaboración con otras grandes empresas como Microsoft y quizás su llegada a otros mercados importantes fuera de China. De momento, este año estará presente con su Xiaomi Mi5 en el MWC de Barcelona y puede ser que ese sea el pequeño primer paso para abrirse a otros territorios.

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3955 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*