Últimas entradas

Xiaomi sigue aumentando sus beneficios mediante la venta de servicios

En más de una ocasión el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que su modelo de negocio es similiar al de grandes empresas globales como Amazon. Su estrategia de negocio no se basa en conseguir beneficios mediante la venta de hardware, sino mediante la venta de contenidos y servicios en ese hardware. En un ejemplo más concreto esto se traduciría en que no quieren conseguir beneficios con la venta de sus smartphones, sino con las apps, juegos, vídeos y demás contenidos que los usuarios comprar en la tienda de Xiaomi que viene incluida en esos móviles. Con esto en mente, el último informe de Reuters en el que se publican los números del 2015 de Xiaomi tiene una lectura positiva, pero a la vez también supone un toque de atención importante para la empresa.

CEO de Xiaomi, Lei Jun

En ese último informe se ha desvelado que los beneficios de Xiaomi gracias a la venta de contenido han aumentado sensiblemente durante el 2015 hasta convertirla en la segunda empresa de China en lo que respecta a esta métrica. En concreto, el monto total de dinero conseguido por la venta de contenido a través de su tienda móvil durante el 2015 fue de 3.71 millones de Yuanes (unos 564 millones de dólares), que comparado con los 1.48 millones de Yuanes de 2014 supone un aumento del 150%. Aunque la tendencia es alcista, lo cierto es que estas cifras no son tan buenas como esperaban en la compañía, que había situado su meta para el 2015 en mil millones de dólares, por lo que se han quedado en poco más de la mitad.

Aunque el dinero conseguido por este concepto siguen subiendo, lo cierto es que en Xiaomi aún están muy lejos de hacer realidad las intenciones de su CEO de convertir la venta de contenido en su principal fuente de beneficios, ya que hoy día sólo supone apróximadamente un 2% del total de los ingresos de la compañía. Esto puede deberse en gran medida a que muchos de los usuarios de Xiaomi se encuentran fuera de China y usan Google Play en lugar de la tienda de aplicaciones de la propia Xiaomi, por lo que no dan dinero en concepto de compra de contenido a la empresa. Si miramos la cuestión desde este punto de vista, entonces sí se entienden mejor ciertas decisiones de Xiaomi como la del cierre del bootloader de alguno de sus dispositivos, que dificultan las cosas a los compradores internacionales que importan los teléfonos de Xiaomi.

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*