Últimas entradas

Xiaomi retrasa sus planes de expansión a otros mercados hasta el año que viene

 

Si existe una compañía que ha experimentado un gran crecimiento este 2014, no cabe duda alguna que es Xiaomi. A día de hoy nadie puede dudar de que Xiaomi es una de las grandes compañías del sector de los móviles y ya no sólo a nivel local en China, sino a nivel internacional, ya que día a día va ganando clientes a lo largo y ancho de todo el mundo a pesar de que sus productos sólo se venden de manera oficial en algunos territorios asiáticos, tanto es su éxito que ya es el tercer fabricante de smartphones mas importarte del mundo. Pero Xiaomi es una empresa que nunca se conforma y este año anunció que se iban a expandir a diez nuevos mercados, a saber India, Brasil, Rusia, México, Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Turquía. Sin embargo los planes de Xiaomi, se han visto en este aspecto retrasados.

Xiaomi retrasa sus planes de expansión - comprar móviles chinos baratos android

El motivo de que Xiaomi no haya podido este año desembarcar en nuevos mercados, se debe en gran parte al tremendo éxito que han tenido sus smartphones en la India e Indonesia. Por ese motivo la compañía se lo quiere tomar con más calma.

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, dijo que la compañía no ha cambiado sus planes de expansión, pero sí la manera en la que lo van a hacer. Xiaomi no quiere hacerlo todo de golpe, sino que ahora pretende expandirse a otros mercados lentamente, es decir no entrarán a un nuevo mercado hasta que no se hayan llevado todos sus productos al anterior, y así sucesivamente, de esta manera se garantizarán poder abarcar la gran demanda de sus dispositivos.

El próximo país en el que desembarcarán, será Brasil y tienen planeado hacerlo en algún momento del primer semestre de 2015. Una vez se hayan asentado, le seguirán Tailandia, Rusia, México y Turquía, pero lógicamente no se sabe una fecha aproximada para estos cuatro mercados.

¿Pensáis que algún día se plantearán entrar en España?

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*