Últimas entradas

Xiaomi Redmi 3, unboxing y primeras impresiones

Son muchos los móviles que quieren conseguir aunar un buen diseño, unos acabados de calidad, un hardware potente, una batería que ofrezca una gran autonomía y un precio muy reducido, pero pocos llegan a conseguirlo. Sobre el papel el modelo del que os vengo a hablar hoy es uno de ellos y tras mi primer contacto con él, os vengo a contar mis primeras impresiones sobre el Xiaomi Redmi 3.

Composición del Xiaomi Redmi 3 con figuras

Especificaciones

El apartado técnico de este modelo es bastante potente como para poder llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin problemas. Las especificaciones completas del Redmi 3 son las siguentes:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 616.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con enfoque PDAF y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE
  • Batería de 4100 mAh con carga rápida 5V/2A.
  • MIUI 7.

Desempaquetado y primer contacto con el Xiaomi Redmi 3

La caja, al igual que la del Redmi Note 3, es muy pequeña y tiene el render del teléfono en la parte superior. En su interior nos encontramos lo justo y necesario para poner en marcha el móvil y poder cargarlo, sin ningún tipo de extras.

Xiaomi Redmi Note 3 unboxing y primeras impresiones

Estéticamente el teléfono es muy bonito, con un gran aprovechamiento de sus dimensiones, que se nota en detalles como los marcos de pantalla tan finos de los que dispone. Por otro lado, la primera vez que lo sujetas en la mano ya te transmite unas muy gratas sensaciones de que estás ante un teléfono de calidad que está hecho para durar.

Conforme va pasando el tiempo y sigues usando el móvil, poco a poco lo que empieza a primar es lo extremadamente cómodo de utilizar que es. Es muy ligero, tiene unas formas muy ergonómicas y un tamaño muy contenido. Todo ello hace que encaje en la mano a la perfección y sea una gozada utilizarlo.

Parte trasera del Xiaomi Redmi 3 en la mano

La unidad en concreto que tengo yo viene con una versión oficial de MIUI 7.1 que sólamente se encuentra en inglés y chino. No tiene Google Play de serie, pero el proceso para instalarlo es muy sencillo. Trae un montón de apps chinas que no sirven para nada, pero afortunadamente se pueden desinstalar sin mayor problema. Por último, de los 16 GB de memoria interna con los que cuenta, para el usuario quedan disponibles poco más de 9 GB.

Un aspecto que me ha llamado positivamente la atención de este pequeñín de Xiaomi en mi primer contacto con él ha sido su pantalla. Me ha dado la sensación de que ofrece unos colores más saturados y vivos de lo que es habitual en pantallas IPS, ofreciendo unas sensaciones más cercanas a una pantalla AMOLED.

Sobre el rendimiento aún no puedo hablar mucho, porque por el momento sólo lo he encendido una vez y aún no he instalado Google Play ni ninguna otra app; pero a la hora de moverse entre escritorios, por el menú y abriendo alguna app de las que trae de serie, lo cierto es que la fluidez es absoluta.

Xiaomi Redmi 3 de perfil en la mano

Tras mi primer contacto con él, lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en lo que respecta a comodidad de uso y a calidad de construcción.

Si queréis conocer este Xiaomi Redmi 3 más a fondo, podéis echar un vistazo al desempaquetado en vídeo que he hecho y que tenéis aquí abajo. De paso, también podréis ver con mucho más detenimiento el diseño de este smartphone y otros detalles que os he comentado en esta entrada.

Su diseño en imágenes reales

Por si con el vídeo no habéis tenido suficiente, por aquí os dejo una completa galería de imágenes reales, gracias a la que podréis ver el teléfono desde todos los ángulos con detalle.

Comprar Xiaomi Redmi 3

Podéis adquirir este modelo por 141 € a través del siguiente enlace.

Comprar el Xiaomi Redmi 3 al mejor precio

Comprar Xiaomi Redmi 3 por 141 €

Si tenéis cualquier duda sobre este modelo o cualquier cosa que queréis que pruebe durante el tiempo que lo use como móvil personal antes de hacer la review, dejádmelo en los comentarios.

Si os ha gustado esta entrada u os ha servido de ayuda, la podéis compartir en vuestras redes sociales con los botones de la barra inferior y me ayudaríais mucho.

Acerca de jefemaestro86 (3958 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

6 comentarios en Xiaomi Redmi 3, unboxing y primeras impresiones

  1. ¿Por qué eliminaste los comentarios en youtube?

  2. ¿Como se puede poner la rom en Español?

  3. Es preferible comprarlo con la rom en chino e Ingles o que te instale la tienda una rom multileguaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*