Últimas entradas

Xiaomi Red Rice 2 finalmete será un quad-core MTK6588 según los rumores

 

Hace unos días saltaron unos rumores que indicaban que Xiaomi ya se encontraba trabajando en el Xiaomi Red Rice 2 (y aquí en Europa aún estamos peleándonos por conserguir el orignal :/) y lo que era la parte más actractiva de los rumores, que el nuevo Xiaomi Red Rice 2 sería un móvil octa-core MTK6592. Pues bien, parece que finalmete esos rumores no son ciertos y han aparecido nuevos rumores (aún por confirmar) que indican que el Xiaomi Red Rice 2 será un móvil con procesador quad-core, pero en lugar de llevar el MTK6589 acutual, montaría el nuevo Mediatek MTK6588, el nuevo quad-core de  gama alta de Mediatek.

xiaomi red rice 2 rumores - comprar moviles chinos baratos android

La introducción de este nuevo procesador quad-core MTK6588 en el Xiaomi no sería una noticia tan impactante como la inclusión de su hermano mayor, el octa-core MTK6592, pero aún así sería una genial noticia, ya que este nuevo quad-core destinadado a la gama alta tiene unas especificaciones que prometen mucho que hacen que esté ansoioso por verlo en acción y ver como se comporta en los nuevos móviles que lo monten. Este procesador MTK6588 aún no ha salido al mercado, pero sus especificaciones se filtraron hace tiempo junto con las del octa-core MTK6592. A continúanción os voy a hacer un pequeño apunte sobre dichas especificaciones para que podáis haceros una idea de lo mucho que promete este nuevo SoC de cuatro núcleos de Mediatek.

El MTK6588 es el nuevo procesdor de quad-core de gama alta de Mediatek. Estará construido con la tecnología de 28 nm y siguiendo la arquitectura ARM A7 Cortex con velocidades de CPU que superarán los 1.7 GHz. Este aumento de la frecuencia de CPU también viene acompañado por una gran mejora en la GPU, con la incorporación a una GPU de calidad como es la ARM Mali 450 MP4 trabajando a una frecuencia de 600 MHz. Otro detalle muy importante es que admitirá memoria RAM de tipos LPDDR2 a 533 Mhz y LPDDR3 a 600 MHz. El resto de características incluyen:  soporte a resoluciones de pantalla FullHD (1920×1080 píxeles), cámara de 13 MPx, Wifi, bluetooth, radio FM y GPS.

Si tenemos en cuenta que ya hay móviles en el mercado con el nuevo quad-core de bajo coste MTK6582 (por ejemplo el ZOPO ZP820 o el ZOPO ZP700) con unos rendimientos excepcionales que superan ampliamente a la anterior generación de quad-cores de Mediatek con puntuaciones superiores a los 17.000 puntos en Antutu, me puedo llegar a hacer una idea de qué tal se comportará este MTK6588 que una frecuencia de reloj 0.5 GHz superior y la GPU Mali 450 de cuatro núcleos a 600 MHz en lugar de la Mali 400 dual-core a 500 MHz. Si tuviera que apostar, yo diría que los nuevos móviles que monten este MTK6588 y usen pantallas HD alcanzarán sin problemas los 20.000 puntos en Antutu, mientras que los que usen la resolución FullHD se quedarán muy cerca de ellos.

Bueno, habrá que esperar para ver si se confirman los rumores y existe el Xiaomi Red Rice 2 y finalmente monta este interesante quad-core MTK6588 de Mediatek.

¿Qué os parecería un Xiaomi Red Rice 2 con este MTK6588?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*