Últimas entradas

Xiaomi Red Rice 1S (Redmi) anunciado oficialmente con Snapdragon 400

 

Mucho tiempo se lleva hablando sobre la actualización del modelo más asequible de todo el catálogo de smartphones de Xiaomi, el Xiaomi Red Rice (que hace poco ha sido bautizado oficialmente con el nombre inglés Redmi). Los rumores entorno a esta actualización han ido en todas direcciones y han apuntado especificaciones de todo tipo, pero esto ya se ha acabado, porque finalmente Xiaomi ha anunciado el Xiaomi Red Rice 1S de manera oficial y nos ha desvelado todas sus características. El actual Xiaomi Red Rice supuso una auténtica revolución en el mercado gracias a su relación calidad/precio hasta el momento nunca antes vista en la franja del mercado que ocupaban los modelos con chip MTK6589T. Tras él fueron muchas las marcas que presentaron sus propuestas para desbancar al modelo de Xiaomi y actualmente hay muchas opciones que están a la altura o por encima del Red Rice. Esto, unido a que el mercado avanza de una manera vertiginosa, hacía necesaria una renovación y por eso ha aparecido el Xiaomi Red Rice 1S.

Xiaomi Red Rice 1S oficial - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Xiaomi Red Rice 1S

El aspecto exterior de este Xiaomi Red Rice 1S permanecerá invariable con respecto al modelo original y los cambios se introducirán en el hardware. Para esta actualización de su modelo económico, Xiaomi a optado por dejar de lado a Mediatek e introducir en el interior de su nuevo smartphone el quad-core Snapdragon 400 de Qualcomm. Este chip tiene un rendimiento similar al actual MTK6582 de Mediatek y va acompañado de la GPU Adreno 305, pudiendolo encontrar en modelos tan exitosos como el Motorola Moto G. La configuración hardware completa de este Xiaomi Red Rice 1S es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) fabricada por Sharp.
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6 GHz.
  • GPU Adreno 305.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara de 8 MPx con sensor de Samsung y apertura f/2.2.
  • Dual SIM.
  • Sonido HIFI con sistema acústico Dirac.
  • OTG.
  • Batería de 2000 mAh.
  • MIUI v5 basada en Android 4.3.

Como podéis comprobar, la mayoría de las especificaciones permanecen intactas y el principal cambio a sido a nivel de procesador. Como siempre suele acostumbrar Xiaomi, en primer lugar pondrá a la venta la versión TD-SCDMA y posteriormente estará disponible la verisión 3G WCDMA.

El precio del Xiaomi Red Rice 1S también se mantiene invariable y se pondrá a la venta por 799 Yuanes, que al cambio son unos 96 €. Un precio excpecional por todo lo que ofrece, pero ya sabemos de sobra que cuando salen fuera de China los teléfonos de Xiaomi ven inflados sus precios de manera significativa debido a la intervención de las tiendas de importación intermediarias.

Fuente: Xiaomi Vía: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

5 comentarios en Xiaomi Red Rice 1S (Redmi) anunciado oficialmente con Snapdragon 400

  1. Hola, la verdad es que el móvil va genial para el precio que tiene. Eso sí yo pagué más de lo que pone en el artículo en la store de mcinformatica, pero el trato ha sido genial y el móvil lo tenía en casa al día siguiente, con la ROM en español. Estos de Xiaomi están pegando fuerte.
    Un saludo a todos.

  2. Hola. Alguien me puede decir si este movil soporta las redes 3g en España ?

  3. Hola, estoy dudando si comprame este smartphone o el LG optimus L9 II. Cual me aconsejas????
    Muchas gracias

    • Buenas María Belen,

      Yo personalmente iría a por el Xiaomi. No sé cuanto costará el LG pero el Xiaomi Redmi 1S tiene un hardware superior y personalmente mi experiencia con Xiaomi ha sido muy positivo, siendo uno de los teléfonos que mejor han ido de todos lo que he probado.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*