Últimas entradas

Xiaomi quita el botón Home físico de su Mi5s.

Las cosas se están moviendo rápido en Xiaomi y no hay un día en el que no tengamos algún pellizco de información sobre el próximo buque insignia de la marca, el Mi5s.

La información que surge hoy nos habla sobre su botón Home y el sensor de huellas dactilares. Parece ser que Xiaomi va a seguir los pasos de Apple y va a optar por deshacerse del botón Home e instalar un sensor de huellas ultrasónico. ¿Y qué quiere decir esto?, pues lo primero de todo es que no veremos el botón home en la parte frontal del teléfono, optando por dejar los botones en la pantalla.

Mientras, el sensor se instala debajo del cristal que cubre la parte delantera del móvil, posiblemente en la posición donde estaba ubicado el botón Home, leyendo la huella a través del cristal gracias a los ultrasonidos. Este cambio en la tecnología de lectura hace que, primero el sensor esté oculto y se gane mucho en el diseño plano del teléfono, y segundo se pueda leer la huella dactilar incluso con la mano mojada.

mi5s-underglass-fingerprint-ppt-leak

Esta tecnología ha sido desarrollada por Qualcomm y Xiaomi va a ser la marca pionera en su uso dentro del mercado chino. También es de suponer que otros fabricantes intenten desarrollar esta tecnología y podamos ver más diversidad a la hora de aplicarla, con soluciones creativas diferentes. Este parece ser también el año del inicio de la muerte del botón Home.

Estamos deseosos de ver alguna imagen de este nuevo terminal y ver cómo integran estos dos conceptos en su diseño.

Según pasan los días iremos conociendo mas dato de este terminal. Esperamos que pronto nos den una fecha oficial para su presentación y podamos terminar de conocer las bondades de este nuevo terminal de la casa Xiaomi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*