Últimas entradas

Xiaomi quiere distribuir más de 40 millones de smartphones en 2014

 

Sin duda alguna, Xiaomi es la marca china de smartphones que tiene un mayor prestigio tanto en su propio país como más alla de sus fronteras, llegando a ser considerada por muchos como la Apple china debido al furor que levantan sus productos y a los fans tan entregados que tienen, que son capaces de agotar 100.000 unidades de uno de sus nuevos productos en menos de 2 minutos. Estas cifras son realmente espectaculares, pero Xiaomi parece que no está completamente satisfecha con ellas, ya que según han comentado desde la propia compañía pretenden distribuir unos 40 millones de smartphones durante este nuevo año 2014, lo que supondría más del doble de los vendidos durante este año 2013 que acaba de finalizar.

Xiaomi logo mascota - comprar moviles chinos baratos android

Esta intencion de Xiaomi no es nada descabellada, sobretodo si tenemos en cuenta que hace poco ficharon a Hugo Barra (ex directivo de Google en su parcela dirigida a Android) para que sea el encargado de llevar el timón de la expansión internacional de la marca. Esta expansión internacional de Xiaomi parece que comenzará por Singapur, tras hacer algunas incursiones bastante exitosas en otros territorios asiáticos como la que llevó a cabo en Taiwan, donde consiguió vender 10.000 Xiaomi Red Rice en menos de 10 minutos. El último gran dato relacionado con la marca es la cifra de 30 millones de usuarios activos de su sistema operativo móvil MIUI en el mundo.

Como podéis ver por vosotros mismos, todas las cifras que giran alrededor a la marca son realmente espectaculares, aunque si las comparamos con las que manejan las grandes marcas del mercado internacional como Samsung o Apple, aún están muy por debajo de éstas. Para que os hagáis una idea, Samsung consiguió vender más de 80 millones de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2013 y Apple unos 33 millones. Estas cifras están aún fuera del alcance de Xiaomi, pero no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano cuando la marca ya esté plenamente instalada internacionalmente, Xiaomi pueda llegar a estar en los rankings de las más vendidas del mundo.

Todos los amantes de la tecnología y de los smartphones que vivimos fuera de China esperamos deseosos que Xiaomi de finalmente el salto al mercado internacional para poder conseguir sus productos de una manera oficial y sólo entonces podremos comprobar hasta donde puede llegar está fantástica marca china.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Engadget

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*