Últimas entradas

Xiaomi y Qualcomm firman un acuerdo de uso de patentes

Xiaomi y Qualcomm han firmado un acuerdo para que el primero pueda usar las patentes del segundo. Este acuerdo ayudaría a Xiaomi en una próxima expansión por otros mercados, como pueden ser el europeo y el norteamericano.

Qualcomm Xiaomi - comprar moviles chinos baratos android

En estos mercados tan competitivos, tener una gran cartera de patentes, ayudaría a Xiaomi a evitar posibles demandas al infringir alguna patente de otros fabricantes. Recordemos los diferentes juicios que han enfrentado a Samsung contra Apple por infracción de patentes, así que, como vemos, esto no es algo anormal. Al usar las patentes que actualmente dispone Qualcomm, Xiaomi se asegura una expansión libre de posibles problemas legales.

En contrapartida a este préstamo, Xiaomi manufacturará dispositivos que usaran los componentes de redes móviles para 3G y 4G que fabrica Qualcomm. De esta manera las dos empresas se ven claramente beneficiadas.

Junto con el acuerdo con Qualcomm, Xiaomi también ha adquirido los permisos para usar los diseños de ARM en sus propios procesadores.

De todos es sabido que Xiaomi lleva bastante tiempo deseando fabricar sus propios chipset. Los rumores indican que los planes de la compañía china son los de utilizar sus propios procesadores en sus dispositivos de gama baja o media, para así poder ajustar aún mas los precios finales.

El resultado de estos dos acuerdos podría ver la luz durante el próximo año, cuando Xiaomi lance el sustituto del Redmi 2A, que podría ser el primer terminal que llevase un procesador fabricado por ellos mismo.

No resulta extraño este movimiento de Xiaomi; no desean perder cuota de mercado frente a otras compañías como son Samsung y Huawei, que ya están utilizando sus propios procesadores en la fabricación de sus móviles.

Lo interesante de todo esto, es ver si finalmente todos los movimientos que está dando Xiaomi en esta dirección resultan en modelos más potentes y todavía con unos precios más ajustados. ¿Os podéis imaginar un Redmi 3 a la mitad de precio con un procesador de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

1 comentario en Xiaomi y Qualcomm firman un acuerdo de uso de patentes

  1. Me parece genial que xiaomi.optara por fabricar su propio procesador y así de esta manera los xiaomi serian mucho mas barato apoyo esta idea 100%100

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*