Últimas entradas

Xiaomi presenta su smartwatch, pero no es lo que esperábamos.

 

Cuando hablamos de Xiaomi, muchos de nosotros identificamos esta marca como un fabricante de móviles. Y en parte es verdad. Pero Xiaomi es mucho más que eso, y lo ha ido demostrando durante todos estos últimos meses, presentando un sin fin de aparatos varios, desde una bicicleta hasta un calentador de agua.

Lo que ha presentado recientemente es un dispositivo que estaba siendo esperado como agua de mayo por los usuarios, pero que a la vista de lo que nos hemos encontrado, nos hemos llevado una pequeña desilusión.

A través de una de sus empresas subsidiarias, en este caso Huami que es la compañía responsable de la fabricación de la Miband 2, Xiaomi ha presentado su smartwatch. Este dispositivo se rumoreaba que iba a llevar Android Wear como sistema operativo con un precio de verdadero escándalo. Pero no ha sido así.

Xiaomi amazfit 3

Este reloj lleva un sistema operativo propietario de Xiaomi que se comunicará con nuestros teléfonos a través de su aplicación Mi Fit. Así que nos toca olvidarnos de Android Wear. La intención de Xiaomi con este dispositivo parece tender más a crear un magnífico cuantificador de nuestra actividad antes que un verdadero reloj inteligente. En su interior podemos encontrar todos los sensores necesarios para controlar nuestra actividad. Además contaremos con sensor de ritmo cardiaco en tiempo real, al contrario del que dispone la Miband 1S y 2 que solo se activa cuando así lo requiere el usuario. También dispone de GPS integrado. Según Xiaomi, el primer sensor GPS fabricado con la tecnología de 28nm.

El reloj también contará con Bluetooth 4.0 LE y WIFI por lo que además de conectarle a nuestro teléfono a través de bluetooth o a unos cascos inalámbricos también podrá tener acceso a Internet a través de la conexión WIFI.

Xiaomi amazfit 4

Físicamente el reloj tiene una caja redonda construida en material cerámico resistente a las ralladuras, la pantalla, de 1,34 pulgadas, con una resolución 300×300 usa una tecnología reflectiva que aumenta la visibilidad en la calle. Además todo el conjunto tendrá una resistencia IP57 a la suciedad y al agua lo que nos garantiza poder sumergir el reloj a un metro de profundidad durante media hora. Además, las correas van a poder ser intercambiadas fácilmente.

En cuanto al hardware, el dispositivo lleva un procesador de dos núcleos a 1.2 Ghz con 512 MB de RAM y 4Gb de almacenamiento interno, suficiente para poder almacenar hasta 500 canciones según publica Huami en su web. La batería del dispositivo es de 200 mAh con la que podremos hacer hasta 5 días de uso o 30 horas continuadas cuando el GPS está activado.

Xiaomi amafit 2

Este dispositivo, además de poder cuantificar nuestro ejercicio, también dispone de la posibilidad de recibir notificaciones en él al igual que llamadas.

El dispositivo ya está a la venta en China con un precio de 799 Yuan, o lo que es lo mismo unos 107 euros. Habrá que esperar a ver si se deciden a vender este producto fuera de sus fronteras o si solo lo podremos encontrar en las tiendas de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*