Últimas entradas

Xiaomi prepara su propio portátil para el año que viene

 

Xiaomi sigue con su afán de abarcar la máxima cantidad de sectores del mercado posibles y si fuera poco ya con la inmensa cantidad de dispositivos con los que cuenta en una infinidad de campos, que en ocasiones parecen un tanto alejados de la tarea principal de la marca de crear smartphones, parece que pronto también asaltarán el campo de los ordenadores portátiles. Esta información viene de una fuente reputada como es Bloomberg, que asegura que Xiaomi ya está trabajando en su propio ordenador portátil para intentar entrar en este competido mercado y no a luchar contra los modelos más básicos, sino contra pesos pesados como los Macbook de Apple o la gama Thinkpads de Lenovo.

Ordenador portatil de Xiaomi - comprar moviles chinos baratos android

Parece ser que Xiaomi estaría ya gestionando acuerdos con empresas importantes como Samsung para comprarles memorias e incluso pantallas para este nuevo dispositivo. Por lo demás aún no hay más información sobre las posibles especificaciones ni el precio de este primer ordenador portátil de Xiaomi, pero aunque se ha comentado que será un modelo premium destinado a luchar con grades éxitos como los que he nombrado más arriba, es de esperar que Xiaomi siga fiel a su filosofía y consiga poner a la venta un producto con una excelente relación calidad/precio y con un coste bastante inferior al de la competencia pero con unas prestaciones muy similares o incluso superiores.

A pesar de que a priori tiene buena pinta la cuestión, hay muchas cosas en el aire aún y no se sabe qué sistema operativo será el que traiga ese nuevo ordenador. Teniendo en cuenta que en los móviles con MIUI introducen una presonalización considerable a Android, quizás lo más esperable sería que en este nuevo producto hiciesen lo mismo y que nos encontrásemos con un nuevo Sistema Operativo o con uno de los ya conocidos pero muy personalizado (quizás una distribución de Linux desarrollada por Xiaomi).

La verdad es que la idea de un portátil de Xiaomi destinado a competir con los Macbook de Apple me seduce y mucho, ya que conociendo a esta marca y sabiendo de sobra lo que son capaces de hacer, me espero algo muy bueno por un precio muy contenido. Al menos yo estaré muy al tanto de la evolución de este nuevo proyecto de Xiaomi y si consiguen lanzar algo parecido a lo que tengo en mente, lo más probable es que ya tengan su primer comprador :).

Veremos en qué queda todo esto, pero no será pronto, ya que hasta el próximo año 2016 no se espera la llegada de este producto.

¿Qué os parece la idea de un portatil premium de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4034 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*