Últimas entradas

Xiaomi podría lanzar un teléfono con el SoC Leadcore LC1860 a un precio de 53 €

 

Uno de los grandes obstáculos que se encuentran la mayoría de los fabricantes de smartphones, es que por lo general tienen que trabajar con fabricantes como Qualcomm o MediaTek para los procesadores de sus dispositivos. Decimos que es un obstáculo, porque tener que depender de un tercero para que fabrique dichos procesadores, suele encarecer el coste final del producto. Huawei por ejemplo, no tiene ese problema, ya que tiene su propia línea de procesadores (HiSilicon Kirin) para algunos de sus dispositivos. Pero Huawei no va a ser la única compañía china en fabricar sus procesadores, ahora Xiaomi también va a poder hacerlo, gracias a que ha invertido en el fabricante de procesadores chino Leadcore.

Xiaomi podría lanzar un teléfono con el SoC Leadcore LC1860 - comprar móviles chinos baratos android

Ahora mismo, Xiaomi tiene en su poder el 51 % de las acciones, mientras que Leadcore tiene en su haber el 49 %, eso significa que Xiaomi ahora mismo tiene el control de la compañía y ya puede fabricar sus propios SoCs 4G a un precio muy asequible, por lo que el precio final de sus productos se verá notablemente reducido también. Evidentemente, Leadcore no tiene la misma reputación que MediaTek o Qualcomm, pero eso no significa que sea una empresa que debamos descartar y sobre todo ahora que Xiaomi es quien maneja los hilos, por lo que esta compañía va a notar una considerable evolución.

Uno de los procesadores de Leadcore más llamativos, es el Leadcore LC1860. Este SoC cuenta con una CPU hexa-core con núcleos Cortex-A7 a frecuencias que pueden llegar a los 2 GHz y una GPU Mali-T628. Unos de los aspectos más importantes de este procesador es que soporta pantallas con resolución 2K, puede capturar vídeo 1080p a 60 fps y tiene soporte para redes TDD-LTE, FDD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA y GSM.

¿Y que beneficios podría sacar el usuario de todo esto? Pues muy simple, este procesador podríamos verlo en la próxima generación de gama media o gama baja de Xiaomi y el precio final podría ser de unos 65 dólares (unos 53 euros). Evidentemente en un smartphone con ese precio no veremos todo el potencial que ofrece el Leadcore LC1860, pero eso no quita que viésemos grandes smartphones.

¿Qué os parecería un Xiaomi Redmi con 1 GB de RAM, una pantalla de 720p y soporte LTE por unos 50 euros?

Fuente: News.mydrivers vía GizChina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*