Últimas entradas

Xiaomi podría crear un smartphone modular al estilo del ‘Project Ara’ de Motorola

 

Hace unos meses ya que aparecieron las primeras noticias sobre un curioso proyecto que venía de la mano de Motorola llamado ‘Project Ara‘. Se trataba de una plataforma para crear teléfonos móviles modulares. Vale, muchos os preguntaréis “¿Pero eso qué es exactamente?”, pues se trata de un concepto de teléfono en el que cada una de las principales características del mismo se tratará como un módulo independiente y de este modo no tendremos que cambiar de teléfono cada año porque alguna de sus características se nos haya quedado anticuada, sino que simplemente pondremos un nuevo módulo más potente de esa característica. Poniendo un ejemplo concreto, imagínate que te compras un móvil modular con 1 GB de RAM y una cámara de 8 MPx, pero al tiempo piensas que estas especificaciones se te quedan cortas, pues no hay problema, sólo deberías adquirir un múdulo con más RAM y otro con una cámara mejor y sustituir los anteriores. Ahora que ya sabéis de qué va esto de los móviles modulares puedo ir al meollo de la noticia y es que parece ser que Xiaomi también se encuentra estudiando la posibilidad de crear su propio smartphone modular para hacer la competencia a Motorola.

project ara móvil modular motorola - comprar moviles chinos baratos android

El ‘Project Ara’ de Motorola ya está “casi listo” según palabras de la propia compañía y parece que Xiaomi estaría interesado en hacerle la competenciá a Motorola en este nuevo mercado hasta ahora inexistente. Esto se puede deducir de las palabras del propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, que comentó en su cuenta oficial de la red social china Weibo que estaban discutiendo en la compañía sobre la posibilidad de poner en marca el desarrollo de su propio smartphone modular. Está claro que de las palabras a los hechos hay un largo trecho y que no es lo mismo hablar de crear un teléfono que ponerse a ello, pero que el propio CEO de Xiaomi confirme su interés por este concepto ya es algo bastante importante.

¿Qué os parece esta idea de los teléfono móviles modulares?¿os gustaría uno creado por Xiaomi?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*