Últimas entradas

Xiaomi podría comenzar a fabricar sus móviles también en la India

 

Xiaomi es sin duda alguna una de las marca chinas de smartphones más importantes. El crecimiento que experimenta año tras año esta marca es realmetne meteórico y este año está alcanzado unas cotas realmente impresionantes, hasta el punto de haber superado en ventas a la todopoderosa Samsung en China. Además de estas excelentes cifras en su país de origen, este año también han desembarcado de manera oficial en la India y se han encontrado con un mercado que los ha recibido con los brazos abiertos. El éxito de Xiaomi en India ha sido brutal y en algunas de las ventas express que han puesto en marcha en ese país han resgistrado algunas de sus mejores cifras de ventas rápidas de toda su historia. Así las cosas, después de sólo 4 meses vendiendo sus productos de manera oficial en India, Xiaomi ya ha alcanzado la más que interesante marca de 500.000 smartphones vendidos en aquel país. Por cosas como éstas, Xiaomi se está planteando comenzar a fabricar sus smartphones también en la India y así potenciar aún más su peso en aquel mercado.

Xiaomi producción India - comprar moviles chinos baratos android

El responsable de Xiaomi en India ha declarado que tras ver la gran acogida que han tenido sus smartphones en la India, la posibilidad de comenzar a fabricar en ese país se ha puesto sobre la mesa. Por el momento no hay nada decidido y aún se dan un periodo de margen de 6 meses más para terminar de tomar una decisión al respecto, pero lo cierto es que las buenas cifras que consiguen con cada una de sus campañas de ventas invitan a ser optimistas al respecto. Por contra, India es un país que no pone fáciles las cosas para las empresas extranjeras debido a los impuestos, pero desde Xiaomi comentan que esto no les preocupa, ya que disponen de un asesor legal especialista en estas cuestiones que les ayudaría a sortear los posibles obstaculos regulatorios derivados de fabricar sus productos en India.

El mercado Indio de teléfonos móviles es el segundo más grande en volumen de ingresos después del chino, y aunque 500.000 unidades vendidas en apenas 4 meses son unas cifras impresionantes, Xiaomi aún tiene una cuota de mercado muy pequeña en aquel país y espera que eso cambie en un futuro. Además, el mercado indio es complejo y en la actualidad sólo 1 de cada 5 teléfonos que se vende es un smartphone, por lo que aún tienen mucho recorrido por delante para ponerse a la altura de otros mercados.

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*