Últimas entradas

Xiaomi podría estar preparando un Redmi con el chip Mediatek Helio X20

 

Mediatek no debe estar nada contenta con Xiaomi, ya que año tras año hace el mismo movimiento y de un plumazo convierte los chips de gama alta de la compañía taiwanesa en modelos destinados a una gama inferior del mercado. Esto lo hace introduciéndolos en smartphones de su familia económica de productos Redmi y vendiéndolos a unos precios muy reducidos. La última vez que ocurrió fue este mismo mes de agosto con el Xiaomi Redmi Note 2, que sorprendió a todo el mundo con el SoC Mediatek Helio X10 que hasta ese momento sólo se podía encontrar en el interior de algunos gama alta. Pues bien, parece que Xiaomi ya está preparando de nuevo otro modelo con este misma estrategia pero con el Mediatek Helio X20 de 10 núcleos como procesador protagonista.

Mediatek Helio X20 - comprar moviles chinos baratos android

Al parecer, en la marca de Lei Jun ya están trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone de la familia Redmi con el procesador de 10 núcleos Helio X20 en su interior para poder tenerlo listo para el primer trimestre del próximo año 2016. El coste del chip Helio X20 es de 30 dólares y la memoria anda sobre los 20 dólares, por lo que sólo con estos dos componentes el coste de fabricación de un modelo con este SoC rondaría los 50 dólares (unos 47 €). Teniendo este en cuenta y sabiendo que aún faltan en la ecuación componentes tan caros como la pantalla, parece difícil que Xiaomi consiga un precio realmente bajo para un nuevo Xiaomi Redmi con el Helio X20 como procesador. De todos modos no habría que descartarlo, ya que en otras ocasiones esta marca ya ha conseguido cosas que parecían muy difíciles en cuestión de relación calidad/precio.

De momento sólo son rumores y no hay nada oficial a este respecto, por lo que lo único que nos queda es esperar a nuevas noticias e informaciones sobre esta cuestión para ver como va evolucionando este supuesto Xiaomi Redmi con chip Helio X20.

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*