Últimas entradas

(Rumores) precio, fecha de lanzamiento y especificaciones del ordenador portátil de Xiaomi

 

En los últimos meses se ha estado hablando con bastante regularidad de la posible llegada de un ordenador portátil de Xiaomi al mercado. Los datos que se habían dado hasta el momento sobre este supuesto nuevo dispositivo de la marca de Lei Jun lo situaban como un notebook de altas prestaciones, con un diseño y calidad de construcción premium, que estaría destinado a competir con los Macbook Air. De momento no había detalles respecto a sus posibles especificaciones, ni tampoco sobre su posible precio o fecha de salida. En el día de hoy han aparecido rumores sobre todos esos detalles y hoy ya tenemos una visión más clara de lo que podría ser el notebook de Xiaomi.

Ordenador portatil de Xiaomi - comprar moviles chinos baratos android

Especifiaciones Xiaomi Notebook

Vamos a empezar hablando del apartado técnico, ya que según la última filtración aparecida, será de altura. No tendrá nada que envidiar a los notebooks más potentes del momento y ofrecerá una potencia bruta muy alta, que le permitirá llevar a cabo cualquier tipo de tarea por pesada que sea. El ordenador portátil de Xiaomi incluiría los siguientes elementos en su configuración hardware:

  • Pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador Intel Core i7 de 4 generación.
  • GPU Nvidia GeForce GTX 760M con 2 GB de RAM dedicados.
  • 8 GB de RAM.
  • Linux OS.

En este apartado técnico se pueden ver algunos cambios importantes con respecto a rumores anteriores, como es el tamaño de pantalla, que en esta ocasión se sitúa en 15.6 pulgadas y deja atrás los displays más pequeños que se habían estado rumoreando hasta ahora.

Aparte de esta cuestión técnica, que de confirmarse haría de este modelo de Xiaomi uno de los más potentes e interesantes del mercado, se han filtrado otros datos de mucho interés que tiene que ver con su fecha de llegada al mercado y su posible precio. Sobre la primera cuestión se comenta que el notebook de Xiaomi podría entrar en fase de producción en masa en la fábrica de Inventec en Shangai en el segundo trimestre de 2016, para terminar poniéndose a la venta en el mes de abril de ese mismo año.

Por otro lado, en lo que respecta al precio, se comenta que podría ser de 2999 Yuanes, que con el cambio actual ascendería a unos 424 €.

Para terminar con la ronda de rumores y filtraciones, se ha comentado también que el notebook de Xiaomi contaría con un diseño muy elegante y estilizado con cuerpo metálico, siguiendo la línea propia de los Macbook de Apple.

De confirmarse todo lo comentado en esta entrada, el ordenador portátil de Xiaomi cumpliría de nuevo con una de las señas de identidad de la marca china, la de ofrecer una relación calidad/precio sin igual que es capaz de dejar a sus rivales en una situación muy complicada.

¿qué os parecen estos nuevos datos sobre el posible ordenador portátil de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina 1 y 2

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*