Últimas entradas

Xiaomi Mi5, unboxing y primeras impresiones

 

Después de un primer contacto fugaz con él durante el MWC, por fin ya tengo una unidad del Xiaomi Mi5 en mis manos para poder probarlo con tranquilidad en casa y comentaros qué tal se comporta en todos y cada uno de sus apartados. En esta entrada de hoy os cuento mis primeras impresiones sobre él tras un primer contacto ya más largo y también os enseño la caja y el contenido de la misma.

Xiaomi Mi5 05

Especificaciones

La configuración hardware de este modelo es de las más completas y potentes que se puede conseguir en el mercado hoy día. La versión que estoy probando yo es la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador quad core Qualcomm Snapdragon 820 a 1.8 GHz o a 2.15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 MPx con doble flash LED y estabilización óptica de imagen de 4 ejes.
  • Cámara frontal de 4 MPx.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.000 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • MIUI V7 basada en Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 144.55 x 69.20 x 7.25 mm.
  • Peso: 129 gramos.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Tras un par de horas de uso real del teléfono y prácticamente medio día con él, os voy a contar el sabor de boca que me ha dejado este Mi5. Voy a empezar por la parte estética de este modelo, que sin duda es una de sus apartados más destacados. La unidad blanca que tengo yo tiene un aspecto muy atractivo cuando estamos visualizando contenido con fondo oscuro en el display, ya que se camufla el marco negro que tiene alrededor y da la sensación de que el display ocupa toda la parte delantera de lado a lado. Quizás lo que más destaca de la estética de este modelo es la pronunciada curvatura que tiene la trasera, que además de hacerlo muy cómodo, también transmite la sensación de que es mucho más fino de lo que es cuando lo miramos frontalmente.

Xiaomi Mi5 contenido de la caja

En lo que respecta a los acabados es un teléfono premium con todas las de la ley. El marco es de un metal de una exquisita calidad que ofrece unas sensaciones extraordinarias tanto al tacto como a la vista. La trasera es de plástico, pero tiene una especie de capa brillante que le otorga un aspecto acristalado muy premium. En líneas generales es un teléfono que tiene lo que se espera de un móvil de gama alta en lo que respecta a sus acabados.

No me quiero olvidar del tema de la comodidad de uso. Este modelo es uno de los más cómodos que he usado nunca. Su peso extremadamente ligero de 129 gramos hace que te sorprendas la primera vez que lo sostienes, ya que teniendo en cuenta los materiales con los que está construido, esperas que sea un poco más pesado. Ese peso pluma, unido al tamaño tan contenido de la panalla (5.15 pulgadas) y también a la ya citada curvatura de la parte trasera, hace que el teléfono se adapte a la perfección a la mano y sea una delicia utilizarlo.

Entrando ya en el apartado del software, este Mi5 (al igual que todos los Xiaomi) viene sin Google Play instalado de serie y de momento sólo en inglés y chino (hasta que salga la ROM oficial multilenguaje), pero son dos problemas que son fáciles de solventar con apps. Además de eso, el teléfono trae bastantes aplicaciones chinas instaladas de serie (además de las oficiales de la compañía) que ocupan un espacio precioso que no podemos utilizar de inicio, pero afortunadamente estas apps se pueden desinstalar sin ningún problema.

Xiaomi Mi5 12

En lo que respecta al rendimiento no puedo decir otra cosa que no sea que este teléfono va perfecto. No he tenido ni un solo lag, ni demora al abrir aplicación ni nada por el estilo. Con los juegos (he probado el Modern Combat 5) se comporta también muy bien, ya que muestra un framerate altísimo con la calidad gráfica al máximo. Otro punto en el que he notado lo bien que va este modelo es a la hora de escribir rápido, donde el teclado nos sigue el ritmo de una manera genial, transmitiendo una sensación muy agradable de que va a ser capaz de responder al instante por muy rápido que vayamos.

Para los amantes de los números, la unidad que tengo yo ha conseguido una puntuación de 111.000 puntos en Antutu, que está lejos de los más de 130.000 que han alcanzado otras versiones de este dispositivo con el Snapdragon 820 a la máxima velocidad de reloj. Aún así, la puntuación de este modelo está muy por encima de la del resto de dispositivos que yo he probado hasta ahora y deja atrás a teléfonos con chips de gama alta de la competencia, como por ejemplo aquellos que usarán el Helio X20 u otros de Huawei que ya están en el mercado con el HiSilicon Kirin 950.

Xiaomi Mi5 10

Otro aspecto que me ha llamado poderosamente la atención es la calidad de su pantalla. Es FullHD y se ve espectacular, con unos colores muy vivos y saturados que hacen que sea una delicia contemplar cualquier cosa en ella.

Para terminar con estas primeras impresiones quiero mencionar el sensor de huellas y su funcionamiento, ya que fue uno de los detalles que no pude probar durante el MWC. Funciona muy bien y muy rápido, pero es cierto que hay veces que al ser tan pequeño cuesta un poco poner la huella bien. Aún así, es muy difícil que falle y no nos reconozca la huella. Por otro lado, una pega que sí se le puede poner a esta característica es que no permite desbloquear el teléfono directamente, sino que tenemos despertar la pantalla previamente. También se le podría achacar que el único uso que tiene es el de desbloquear el smartphone, pero esa es una cuestión que se puede solventar mediante software, incluyendo más funcionalidades en futuras actualizaciones.

Xiaomi Mi5 sensor de huellas

Como conclusión final tras este segundo primer contacto (parece esto un trabalenguas :D) tengo que decir que me ha encantado este Mi5 y que es uno de los móviles más especiales y que más sensaciones transmite de todos los que yo he tenido la oportunidad de probar.

Para que podáis ver el Xiaomi Mi5 con algo más de detalle y apreciar por vosotros mismos lo que os he comentado a lo largo de esta entrada, aquí debajo tenéis disponibles mis primeras impresiones sobre él en vídeo.

Galería de imágenes reales

Para finalizar este post os dejo una pequeña galería de imágenes reales de este modelo tomadas por mi, para que así podáis contemplar con más tranquilidad y detenimiento su diseño y calidad de construcción.

Comprar Xiaomi Mi5

Si estáis interesados en adquirir este modelo lo podéis hacer directamente en España en Technospain.es a través del siguiente enlace. Por supuesto, si lo hacéis en esta tienda tendréis dos años de garantía en nuestro país y envío rápido, por lo que no tendréis que esperar semanas para tenerlo en casa.

Compra el Xiaomi Mi5 en Technospain

Comprar Xiaomi Mi5 3 GB/32 GB en Technospain.es

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*