Últimas entradas

Xiaomi Mi4i recibe una actualización vía OTA para solucionar problemas de sobrecalentamiento

Hace poco más de un mes que el Xiaomi Mi4i fue presentado entre una gran expectación e instantáneamente se convirtió en un smartphone muy desesado. Despúes de que se pusiera por fin a la venta y los primeros usuarios pudieran hacerse con él, hubo sorpresas desagradables, ya que había ciertos problemas de calentamiento que no se esperan en modelos en los que a priori se cuidan todos los detalles hasta el extremo. Tras varios intentos para solucionar esta cuestión con algunas actualizaciones de software por parte de Xiaomi, parece que por fin lo han conseguido y van a distribuir la nueva actualización vía OTA para el Xiaomi Mi4i que se supone que esta vez si arregla por completo los problemas de sobrecalentamiento.

Xiaomi Mi4i imagen - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Xiaomi Mi4i

La configuración hardware de este Mi4i a priori no debería de ser supcestible de presentar problemas de sobrecalentamiento, ya que en su interior podemos encontrar el chip Snapdragon 615 que en otros modelos ha demostrado un gran rendimiento y no ha dejado ver este tipo problemas. Las especificaciones completas del Xiaomi Mi4i son las siguientes:

  • Pantalla Sharp/JDI IPS OGS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 615 (4×1.1 GHz y 4×1.7 GHz).
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles y apertura de f/2.0. Sensor CMOS Sony/Samsung. Frontal de cinco megapíxeles, apertura de f/1.8 y 80 grados de amplitud.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería: 3120 mAh.
  • MIUI 6 basado en Android 5.0 Lollipop.

Como he comentado en la introducción, ya ha habido varios intentos por parte de Xiaomi para intentar solucionar los problemas de sobrecalentamiento que el Xiaomi Mi4i ha manifestado, pero han resultado un fracaso, como por ejemplo con una primera actualización a MIUI V6.5.4.0 que empeoraba aún más los problemas y que tuvo que ser detenida.

Durante esta semana se comenzará a distruibuir una nueva actualización vía OTA a MIUI V6.5.5.0 que parece que será la definitiva a la hora de resolver estos problemas de calentamiento que traen de cabeza a los usuarios del Xiaomi Mi4i y también a la marca.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

3 comentarios en Xiaomi Mi4i recibe una actualización vía OTA para solucionar problemas de sobrecalentamiento

  1. Por cierto, hace unos posts comentábamos que el Mi4i no soportaba la banda 900 Hz en los terminales que salieron inicialmente para India.

    Pues tras sacarlos para Hong Kong y Malasia

    http://www.mi.com/hk/mi4i/specs/

    http://www.mi.com/my/mi4i/specs/

    donde si parece que la va a soportar, los nuevos que se van a vender en India también

    http://www.mi.com/in/mi4i/specs/

    Lo que no comprendo es que XIaomi se haya decantado por el Snapdragon 615 conocidos sus “problemas” se sobrecalentamiento.

    Supuestamente es un S615 de segunda generación, pero resulta muy chocante que tenga que ser Xiaomi quien tenga que arreglar esos problemas mediante algoritmos.

    Podían haber dejado el S801 de la versión “metálica” que ya tiene un año de antigüedad y haber negociado un precio rebajado con Qualcomm.

    • Buenas,

      saber los motivos de las marcas para tomar unas decisiones u otras en cuanto a lo que a hardware se refiere se me antoja imposible, ya que seguro que ellos manejan muchos datos y detalles que el público en general no, y no creo que hagan las cosas en contra de sus intereses a sabiendas. Si optaron por el Snapdragon 615 es porque creían que tenía los problemas de calentamiento resueltos, pero se han encontrado con que la realidad es distinta. Lo bueno es que al menos son rápidos y no dejan pasar ni un segundo para ponerse a trabajar en posibles soluciones y esto es lo que hay que valorar positivamente de toda est situación 🙂

      Sobre lo de las bandas, es una alegría que finalmente estos últimos modelos sí vayan a ser compatibles con la banda 900 :). Gracias por la info.

      Saludos

  2. Sí supongo que ellos tendrán sus motivos, pero al final con tanta competencia, los pequeños detalles pueden influir mucho.

    Los smartphones que el año pasado salieron con el S615 se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo que más se comentó sobre ellos precísamente fue el problema de sobrecalentamiento.

    No se la tenían que haber jugado así, con el Snapdragon 610 a lo mejor les hubiese bastado.

    Al menos esperemos que lo arreglen, porque si no es así les va a hacer perder credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*