Últimas entradas

Xiaomi Mi2, Mi2S y Mi2A reciben Android 4.4 KitKat

 

Uno de las principales pegas que argumentan los detractores de los móviles chinos en su contra es la falta de Scene a su alrededor, ya que la mayoría de ellos llevan procesadores Mediatek y esta empresa no suele liberar los códigos fuentes de sus productos. Esta tendencia parece estar cambiando ya que algunas marcas como Faea o Oppo están comenzando a liberar sus códigos fuentes, permitiendo así a la comunidad de desarrolladores cocinar Custom ROMs para los modelos de estas compañías. El caso de Xiaomi es diferente, ya que la mayoría de sus modelos llevan un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior y los códigos fuente de sus modelos Xiaomi Mi2, Mi2S y Mi2A fueron liberados hace bastante tiempo en GitHub. Como era de esperar, las primeras ROMs no se hicieron esperar y ya están disponibles las correspondientes Custom ROMs de Android 4.4 para los distintas versiones del Xiaomi Mi2.

android 4.4 kitkat - comprar moviles chinos baratos android

Xiaomi es una marca que tiene una inmensa masa de usuarios a lo largo de todo el mundo, así que era de esperar que entre ellos hubiese desarrolladores interesados en meter mano al código fuente liberado y cocinar sus propias ROMs. Las ROMs Android 4.1.1 para los Xiaomi Mi2, Mi2S y Mi2A ya están disponibles, pero aún contienen algunos bugs menores, por lo que yo sólamente se las recomendaría a los usuarios más expertos y atrevidos. Si te encuentras en este grupo de usuarios y quieres aventurarte a probar Android 4.4 en tu Xiaomi, puedes conseguir los archivos necesarios para la instalación aquí. Si en cambio eres un usuario básico pero igualmente te gustaría probar Android 4.4 KitKat en tu smartphone, te recomendaría que esperases un poco a que se liberen nuevas versiones más estables con los bugs ya corregidos.

Parece que la tendencia está cambiando en el mundillo de los móviles chinos y cada vez son más las marcas que apuestan por liberar sus códigos y construir una comunidad de desarrolladores entorno a sus dispositivos que se dediquen a crear Customs ROMs y exprimir el hardware a fondo.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*