Últimas entradas

Xiaomi Mi Note 2 y Samsung Galaxy Note 7: hermanos gemelos separados al nacer

Hoy es sin duda el día de Xiaomi. Tras el gran evento de lanzamiento que han celebrado esta mañana con la presentación de tres productos, poco a poco van surgiendo noticias sobre ellos. El Xiaomi Mi Note 2 fue el primero en ver la luz y sobre el que más información teníamos antes de la presentación. Con el paso de las horas tenemos ya nuevos detalles sobre él. Algunos son tan interesantes como los que os vengo a contar en este post. La doble curvatura de la pantalla de este Mi Note 2, más allá de su función estética, también tendrá funciones especiales que afectarán al uso del teléfono.

Xiaomi Mi Note 2 vs Samsung Galaxy Note 7 pantalla encendida

Laterales con funciones especiales

Las pantallas curvadas Edge no son nada nuevo. Los modelos de Samsung de más alta gama las llevan implementando desde hace mucho tiempo. Además de alto impacto estético, en la compañía coreana han ido añadiendo funciones especiales para que esa decisión de diseño también tenga repercusión en la usabilidad del teléfono. Teniendo esto en cuenta es normal que a muchos les haya surgido la duda de si en el Mi Note 2 de Xiaomi también tendremos funciones especiales en los laterales del teléfono. La respuesta es sí.

Según lo que se ha podido ver en unas imágenes extraídas de un vídeo publicado en Weibo, contará con funciones especiales en ambos laterales. Mientras que si deslizamos desde el lateral izquierdo tendremos acceso a una recopilación de fondos de pantalla, en el lateral derecho tendremos muchas más posibilidades. En este lateral derecho podremos configurar nuestras preferencias para que se muestren los contactos más usados, el cronómetro, el calendario u otras aplicaciones.

El Note 7 que viene de China

banner ofertas y chollos

En estás últimas horas, una vez que los medios ya han podido poner sus manos sobre las primeras unidades del Mi Note 2, han salido a la luz comparativas muy interesantes. Quizás la que más llama la atención es la que compara el Mi Note 2 con el Samsung Galaxy Note 7. Este modelo de la firma coreana, que esta siendo retirado del mercado por sus problemas con los incendios espontáneos, es prácticamente idéntico al nuevo dispositivo de Xiaomi. Más bien habría que decirlo en orden inverso, ya que el Mi Note 2 parece haber copiado al milímetro el excelente diseño del teléfono de Samsung.

Una de las críticas más duras que se suelen hacer a las marcas chinas es que copian mucho. Si nos fijásemos en este Mi Note 2 en concreto parecen bastante justificadas. En las imágenes que tenéis aquí, podéis verlos uno junto al otro y parecen hermanos gemelos separados al nacer. Esto tiene su parte buena, ya que para aquellos que se hayan quedado sin el Note 7 de Samsung por el problema con las baterías y los incendios, ahora tienen una clara alternativa en el mercado. Eso sí, no dispone del S-Pen, que es una característica muy valorada por los usuarios de la gama Note de Samsung.

¿Qué opináis vosotros sobre las funciones de los laterales del Note 2?¿y sobre el parecido con el Note 7 de Samsung?

 

Acerca de jefemaestro86 (3848 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*