Últimas entradas

Xiaomi Mi Drone 4K. Porque un drone de altas prestaciones también puede ser barato

 

Durante las últimas semanas hemos estado hablando mucho sobre el nuevo drone que Xiaomi se encontraba preparando para ser lanzado al mercado. Este nuevo producto llega a un mercado que actualmente está muy competido y la verdad es que se esperaba mucho de él. El Xiaomi Mi Drone ya ha sido presentado con todo lujo de detalles y es tal y como se esperaba, un drone de altas prestaciones y unas especificaciones impresionantes, con un precio muy contenido. Vamos a echar un vistazo a todos los datos importantes de este primer drone de Xiaomi.

Xioami Mi Drone volando

Por fin hemos podido ver con todo lujo de detalles el diseño del drone de Xiaomi y también hemos podido saber todas sus características y lo que nos permitirá hacer. Este nuevo dispositivo no tripulado cuenta con una cámara Sony de 12 MPx, que según la versión del drone que compremos, podrá grabar vídeo con una resolución de hasta 4K. Cuenta con una batería extraíble muy importante de 5100 mAh que le garantiza 27 minutos de vuelo.

Detalle cámara Xiaomi Mi Drone

En lo que respecta al cuerpo del dispositivo, está fabricado en fibra de carbono y tiene un peso de sólo 140 gramos. Cuenta con cuatro motores y tanto la cámara, como el tren de aterrizaje son desmontables, para que el dispositivo se pueda transportar cómodamente ocupando un espacio más reducido.

Elementos Xiaomi Mi Drone

Entre las funciones destacadas de este dispositivo nos encontramos con muchos modos de vuelo diferente. El mando a distancia nos permite tomar el control manualmente con las crucetas incorporadas, pero también cuenta con varios modos de vuelo guiados por GPS, que por ejemplo le permiten: mantener un vuelo estable en un punto determinado, regresar solo al punto de despegue, o seguir una ruta previamente programada mediante GPS Waypoints. Este mando a distancia cuenta con dos antenas de alto alcance, que nos permitirá controlar el Mi Drone a una distancia de hasta 3 kms. Aparte, le podemos añadir un soporte para colocar nuestro móvil y poder ver en tiempo real en calidad HD lo que está viendo la cámara incorporada en el dispositivo. El alcance de esta característica de de 2 kms.

Como podéis comprobar, se trata de un dispositivo con  un amplio abanico de funcionalidades y que tiene poco o nada que envidiar a los gama alta de este mercado que se encuentran actualmente a la venta. Lo mejor de todo, es que su precio es bastante más reducido que el de sus competidores y según la versión que queramos, se podría adquirir en China desde 2499 Yuanes (unos 341 €). Este precio corresponde a la versión con cámara FullHD, mientras que la versión 4K sube un poco su coste hasta los 2999 Yuanes (unos 409 €) que se habían estado rumoreando durante los últimos días.

Precio Xiaomi Mi Drone distintas versiones

De momento este drone no se podrá adquirir a través de las tiendas habituales, sino que aquel que quiera conseguirlo tendrá que acudir a la plataforma de crowdfounding a través de la que se quiere financiar en China. No hay fecha de entrega estimada, pero a buen seguro, muchas de las unidades que salgan de ese crowdfounding irán a parar a las tiendas de importación y entonces aquellos compradores de fuera de China que quieran adquirirlo, podrán hacerlo (pagando un sobreprecio importante, eso sí).

Para terminar tenéis un par de vídeos de este dispositivo par que podáis apreciar con mucho más detalle.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi Drone?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*