Últimas entradas

Xiaomi Mi Box, el Android TV 4K de la marca que llegará a USA

Ayer os estuvimos informando de las novedades que iban surgiendo sobre la presencia de Xiaomi en el Google I/O 2016. Hugo Barra había estado publicando en sus redes sociales una serie de teasers promocionales en los que se insinuaba que la compañía china iba a presentar en este evento un Android TV Box con capacidad de poder jugar a videojuegos. Finalmente esta presentación ya se llevó a cabo y conocemos los detalles del Xiaomi Mi Box, el nuevo Android TV 4K de la marca de Lei Jun que llegará pronto al mercado estadounidense (esperemos que también se pase por Europa).

Xiaomi Mi Box Android TV

Xiaomi ya tiene en su catálogo otros TV Box, pero debido a que no tenían compatibilidad con Android TV, eran dispositivos que sólo estaban indicados para los mercados asiáticos, ya que el contenido que se podía consumir en ellos estaba muy enfocado a estos países. Este nuevo Xiaomi Mi Box 4K llegará preparado con Android TV 6.0 de serie y por lo tanto será plenamente funcional en occidente, teniendo a nuestra disposición multitud de apps de vídeo en streaming (Netflix, Hulu, etc), así como juegos y aplicaciones de otro tipo.

Apps compatibles Xiaomi Mi Box

En lo que tiene que ver con el apartado técnico de este nuevo producto de Xiaomi, contará con un procesador quad-core Cortex-A53 a 2 GHz, GPU Mali 450 a 750 MHz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno, aunque dispone de un puerto USB que nos permitirá introducir un pendrive y ampliarlo. Aparte de todo esto, es un dispositivo con una conectividad muy buena, ya que dispone de Wifi Dual Band, Bluetooth 4.o, un puerto HDMI y otro USB 2.o. Es un hardware que no es para nada puntero, pero que para el uso para el que está concebido el Xiaomi Mi Box es más que suficiente.

Mando a distancia con micrófono Xiaomi Mi Box

Este nuevo gadget de Xiaomi incorpora un mando a distancia con micrófono que nos permitirá darle órdenes y controlarlo mediante comandos de voz. Está preparado para hacer cast desde los dispositivos Android, iOS y Windows, por lo que podremos transmitir el contenido de nuestro móvil a nuestra televisión de una forma muy sencilla. Es compatible con el audio digital DTS 2.0+ 7.1 y es capaz de reproducir vídeo 4K a 60 fps sin problemas. También es compatible con el nuevo formato HDR vídeo que se están comenzando a usar ahora para aumentar la calidad en las plataformas de contenidos en streaming.

Xiaomi Mi Box acompañado del Xiaomi Mi Game controller

Para redondear todo el conjunto, es plenamente compatible con el Mi Game Controller de la compañía, por lo que para los más jugones, será también una opción muy interesante a tener en cuenta para poder jugar en el salón de una forma cómoda. Los juegos disponibles son los que encontraremos en la tienda de aplicaciones de Android TV, que cada vez son más y de mayor calidad.

Xiaomi Mi Box recomendaciones

Por ahora, los únicos detalles que están en el aire son también de los más importantes. Me refiero al precio y a la disponibilidad de este Xiaomi Mi Box. Lo único que se sabe en lo que respecta a esta cuestión es que este nuevo dispositivo llegará pronto este mismo año y que se venderá oficialmente en Estados Unidos.

¿Qué os parece este Xiaomi Mi Box?

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*