Últimas entradas

Xiaomi Max, unboxing y primeras impresiones

 

Hace apenas unas semanas que el Xiaomi Max fue presentado de manera oficial con su gigantesca pantalla de 6.44 pulgadas. Este modelo supone todo un desafío a los estándares actuales del mercado, donde lo máximo que se estila es dispositivos con 6 pulgadas de pantalla. A pesar de ello, el Xiaomi Max se ha convertido en un éxito de ventas y de reservas, batiendo récords uno tras otro. Afortunadamente yo he podido conseguir una unidad de este Xiaomi Max y tras haber estado unas horas con él, hoy os traigo mis primeras impresiones sobre este gigantón de la compañía china.

Xiaomi Max composición portada unboxing

Especificaciones Xiaomi Max

Técnicamente el Xiaomi Max es un dispositivo que satisfará sin ningún problema las necesidades de todo tipo de usuarios. Hay tres versiones diferentes que cuentan con cambios a nivel de memoria y de procesador. Yo tengo la versión más básica y cuenta con el siguiente apartado técnico:

  • Pantalla IPS 2.5D de 6.44 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador hexa-core de 64 bits Snapdragon 650.
  • GPU Adreno 510.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 MPx con estabilización óptica de imagen (OIS).
  • Cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Sensor de infrarrojos.
  • Batería de 4850 mAh.
  • MIUI 7 basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

Unboxing y primeras impresiones en vídeo

Para comenzar con este artículo os voy a dejar mis primeras impresiones sobre este modelo en vídeo, por si no os apetece leer o preferís el contenido audiovisual. En este vídeo encontraréis el desempaquetado del Xiaomi Max y también todos mis impresiones iniciales sobre él.

Primeras impresiones tras el primer contacto

La caja de este modelo es muy básica, al igual que ocurre con el resto de teléfonos de Xiaomi, que no hacen muchos alardes en este aspecto. En su interior nos encontramos estrictamente lo necesario.

Contenido de la caja del Xiaomi Max

La primera vez que vemos el teléfono llama poderosamente la atención su gran tamaño. Es una sensación muy extraña sostenerlo por primera vez en la mano, tanto por sus grandes dimensiones, como porque realmente no pesa tanto como cabría esperar. En realidad su peso sí es considerable, ya que supera los 200 gramos, pero al estar distribuido en una superficie tan grande, las sensaciones en la mano son bastante positivas.

La calidad de construcción es excelente, con unos acabados muy buenos que están por encima de los de otros teléfonos de la compañía, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Detalle del marco del Xiaomi Max

De su estética el punto menos atractivo es el pequeño marco negro que tiene alrededor de la pantalla, pero en esta ocasión no afea para nada el diseño general del dispositivo, ya que es muy fino y en un dispositivo tan grande, parece aún más estrecho.

El teléfono viene con MIUI 7 y como es habitual en las ROMs oficiales de Xiaomi, viene sólo en inglés y chino. Viene sin Google Play instalado y trae una serie de apps chinas de serie, que afortunadamente se pueden desinstalar sin problemas.

botones táctiles retroiluminados Xiaomi Max

El rendimiento del teléfono me ha parecido muy bueno en el poco tiempo que lo he usado. Se mueve realmente muy fluido con todas las apps que he utilizado y la gran respuesta que tiene la pantalla contribuye a ello en gran medida. En Antutu roza los 80.000 puntos, que es un resultado buenísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la versión más básica disponible de este Xiaomi Max. Resumiendo, me ha transmitido unas sensaciones excelentes en esta cuestión del rendimiento, a la altura de las que he experimentado con algunos de los mejores móviles que yo he probado hasta ahora.

El sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera nos permite desbloquear el teléfono sin tener que despertar previamente la pantalla. Funciona muy bien y muy rápido.

Detalle del sensor de huellas dactilares del Xiaomi Max

Como características especiales podemos reseñar algunas que son habituales en todos los teléfonos de Xiaomi, como por ejemplo el modo a una mano (que en este modelo tendrá una especial utilidad en ciertas situaciones debido a su gran tamaño). También tiene otras que yo he echado en falta en otros teléfonos de la compañía, como es el doble toque para despertar la pantalla.

Tras algo más de una hora con él, tengo que decir que las sensaciones iniciales con este dispositivo son muy buenas. Me muevo entre la sorpresa y la fascinación por esa gran pantalla y a la vez por las sensaciones de extraña comodidad que ofrece. Es un dispositivo que me parece que me va a gustar mucho e incluso creo que me podría llegar a acostumbrar a su inmenso tamaño. De momento muy contento con él.

Galería de imágenes reales

Aquí os dejo una pequeña galería con imágenes reales de este Xiaomi Max desde prácticamente todos los ángulos para que podáis apreciar mejor la calidad de sus acabados y el bonito diseño que tiene.

Comprar Xiaomi Max

Si queréis comprar este modelo, podéis hacerlo directamente en España con garantía de dos años y SAT en nuestro país en Technospain.es a través del siguiente enlace:

Comprar Xiaomi Max Technospain

Comprar Xiaomi Max en Technospain.es

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Xiaomi Max, unboxing y primeras impresiones

  1. Vaya! si sortean uno espero ganarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*