Últimas entradas

Hay novedades del portátil de Xiaomi y de la posible llegada de notebook de Huawei

Desde hace unos meses vienen apareciendo con cierta asiduidad las informaciones sobre un posible primer ordenador portátil fabricado por Xiaomi. En este caso, la marca china se apoyaría en una empresa con más experiencia en este sector, como es Inventec, para poder llevar a cabo el desarrollo de este producto y también poder afrontar un gran volumen de producción sin necesidad de una gran inversión en infraestructuras. Los últimos rumores sobre el ordenador portátil de Xiaomi, que provienen de las cadenas de producción, sitúan la llegada de este producto en el segundo trimestre del 2016.

Xiaomi portátil - comprar moviles chinos baratos android

Aparte de esta nueva fecha aproximada de llegada, otro de los nuevos detalles que apuntan los rumores sobre el nuevo portátil de Xiaomi es que será un dispositivo en el que el metal será muy protagonista, estando su cuerpo fabricado en su mayor parte por él. Aparte de estos dos datos, no hay ninguna novedad más que reseñar. Así las cosas, el ordenador portátil de Xiaomi probablemente llegaría en dos versiones diferentes que contarían con tamaños de pantalla distintos (12.5 y 13.3 pulgadas), tendría cuerpo metálico, correría Linux, sería bastante económico para lo que ofrecería y por último, llegaría en algún momento de segundo trimestre de 2016.

Por otro lado, han comenzado a aparecer rumores de que Huawei también querría dar el salto al mercado de los notebook y crear su propio ordenador portátil, aunque en este caso estaría centrado en un público más profesional. De hecho, ya hay informaciones de que la marca está trabajando en el desarrollo de sus propios discos duros de estado sólido (SSD), por lo que sería muy probable que lo estuvieran haciendo con la vista puesta en ese supuesto ordenador portátil que querrían poner a la venta.

Parece que la encarnizada lucha que mantienen dos de las más grandes empresas del sector de los móviles chinos pronto se podría trasladar al mundo de los ordenadores portátiles. Habrá que estar muy atentos a todas las novedades, ya que de esta lucha pueden salir productos muy interesantes. Lo que es seguro es que los grandes beneficiados de esta cuestión seremos los usuarios, ya que por el afán de ambas compañías de ofrecer lo mejor posible, seguro que se esfuerzan al máximo y salen productos muy interesantes por unos precios muy bajos.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*