Últimas entradas

Xiaomi ha contratado a un ex-directivo de Lenovo para el desarrollo de su primer portátil

Xiaomi es una de las marcas chinas que más se aventura en la exploración de otros segmentos del mercado alejados del de los smartphones. La compañía de Lei Jun tiene una gran cantidad de productos de todo tipo, que tienen en común que comparten una excelente relación calidad/precio. Podemos encontrarnos desde un purificador de agua hasta un aire acondicionado, pasando por un monitor de presión arterial y todo ello con una excelente calidad y el logotipo de Xiaomi estampado en ellos, por un precio reducido. El nuevo mercado que va a asaltar Xiaomi es el de los ordenadores portátiles y para ello ha establecido una alianza con Inventec. Además de esta relación con una empresa que tiene más experiencia en el sector, las últimas noticias al respecto confirman que Xiaomi también se ha hecho con los servicios de un ex-directivo del área de portátiles de Lenovo para contribuir al desarrollo de su primer ordenador portátil.

Xiaomi contrata a ex-directivo de Lenovo para el desarrollo de su primer ordenador portátil - comprar moviles chinos baratos android

Supongo que todos conoceréis Lenovo, ya que es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y tienen un especial peso en el mercado de los portátiles. En este sector es una de las compañías con una mayor presencia a lo largo y ancho de todo el mundo y también una de las más reconocidas en entornos empresariales. De este modo, hacerse con un ex-directivo del área de portátiles de Lenovo es un gran fichaje por parte de Xiaomi para asegurar que su primera incursión en el mercado de los ordenadores portátiles resulte un éxito.

Este primer portátil de Xiaomi será totalmente diferente a lo que hay ahora en el mercado (según las palabras del CEO de Inventec en una anterior entrevista sobre esta cuestión), aunque ahora mismo no sepamos lo que esto significa. Parece ser que podría venir con una versión de MIUI especialmente desarrollada para este producto, que tiene un tipo de usuarios y unas funciones totalmente diferentes a las de un smartphone. Por otro lado, no se descarta la llegada de una posible versión con Windows 10 del primer ordenador de Xiaomi.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones y dar nada por sentado con el portátil de Xiaomi, pero con la colaboración de Inventec y  ahora con el fichaje de un ex-directivo de Lenovo, parece que Xiaomi se está rodeando de gente con mucha experiencia y éxito en este mercado y podemos esperar algo realmente muy interesante.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*