Últimas entradas

Lei Jun sitúa la globalización de Xiaomi como un objetivo para el 2017

 

A pesar de que Xiaomi sólo vende sus productos de manera oficial en contados mercados asiáticos, esta compañía es una de las que mayores ventas ha conseguido a nivel mundial en 2016. Prácticamente todo aquel que tenga algo de geek en su ADN conoce esta marca y ha tocado o posee alguno de sus dispositivos. En una una reciente conferencia el CEO de la marca, Lei Jun, ha situado como uno de los objetivos de Xiaomi para el 2017 la globalización. Esta noticia es muy esperada por los fans de Xiaomi de todo el mundo. Vamos a profundizar un poco más en ella.

Xiaomi MIX color blanco y color negro - comprar moviles chinos baratos android

Aunque el directivo de la marca ha hablado de la internacionalización de Xiaomi, lo cierto es que no ha sido claro en lo que esto significa. Es cierto que la presencia de Xiaomi de forma oficial a nivel internacional se ha incrementado en los últimos tiempos. El año pasado en febrero ya presentaron el Xiaomi Mi5 en el MWC de Barcelona. Este año en el CES de Las Vegas han presentado tres nuevos productos ante sector de forma internacional. Desvelaron el Xiaomi Mix en color blanco, la Xiaomi Mi TV 4 y un nuevo router.

Estos pequeños pasitos están muy bien para ir ganando nombre a nivel internacional y para ir dejándose ver en los eventos importantes del sector. Sin embargo, estas acciones no tienen repercusión real para los usuarios finales, que siguen teniendo que recurrir a la importación para comprar los smartphones de Xiaomi. Con estas declaraciones de Lei Jun esperamos que de una vez por todas se decidan a dar un paso al frente y comiencen a vender sus smartphones de forma oficial en otros mercados fuera de China. Además, el paso que ha dado otra compañía china importante del sector de comenzar a vender oficialmente en USA (LeEco vende ya sus smartphones oficialmente en USA a través de Amazon), quizás la anime en este sentido.

Veremos como van evolucionando las cosas y si las palabras del CEO de Xiaomi no quedan en el olvido.

¿Qué pensáis vosotros?¿veremos pronto los smartphones de Xiaomi oficialmente en Europa y otros mercados fuera de China?

Acerca de jefemaestro86 (3991 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*