Últimas entradas

Xiaomi Gamepad, el mando para jugar de Xiaomi

 

Xiaomi es una de las marcas más grandes y reconocidas del sector de los smartphones, pero poco a poco la compañía china va aumentando su catálogo de productos y cada vez abarca areas de negocio más pintorescas. Hace no mucho os presentaba el iHealth, un monitor de presión arterial desarrollado por Xiaomi. Este último gadget es una muestra de que Xiaomi no tiene miedo a experimentar y a adentrarse en territorios que a priori podrían parecer que no están muy relacionados con su actividad. Muy diferente es el caso del otro gadget del que os voy a hablar hoy, el Xiaomi Gamepad. Este dispositivo es básicamente un mando de consola que mediante su conexión a una Xiaomi TV o a una Xiaomi MiBox permitirá a sus dueños jugar a videojuegos.

Xiaomi Gamepad promo - comprar moviles chinos baratos android

Hace poco que en China se ha levantado el veto que pesaba sobre los videojuegos y poco a poco los ciudadanos del país asiático van adentrándose en este nuevo mundo de entretenimiento digital que está tan arraigado en occidente, generando millones y millones de euros de beneficios cada año. Dispositivos como este Xiaomi Gamepad ponen las cosas más fáciles a los usuarios chinos, ya que con sólo conectarlo a su Xiaomi TV tendrán disponibles muchos juegos en la Xiaomi Store que están plenamente preparados para ser jugados con este mando. Además de estos juegos de la Xiaomi Store, supongo que este mando de Xiaomi también será compatible con otros juegos, como por ejemplo los cientos de títulos que hay disponibles en Google Play.

El Xiaomi Gamepad tiene un aspecto bastante similiar al de un controlador de Xbox, contando con los típicos dos joysticks analógicos y demás botones habituales en el mando de la consola de Microsoft. Los primeros 300 compradores de este Xiaomi Gamepad se lo han llevado por el precio simbólico de 1 Yuan (unos 12 céntimos de euro). Dejando a un lado estas primeras 300 unidades no se conoce el precio final que tendrá este dispositivo, pero conociendo a Xiaomi seguro que será muy ajustado.

No se sabe nada de la posible salidad de este Gamepad de Xiaomi fuera de China, pero parace poco probable, ya que por el momento parece que es necesaria una Xiaomi TV o un Xiaomi MiBox para usarlo y estos productos no están muy arraigados fuera del país oriental.

Fuente: Techinasia y Weibo Vía: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*