Últimas entradas

Xiaomi estará presente en el Google I/O

Dentro de unos días se celebrará el Google I/O de 2016 y este año habrá un invitado bastante inesperado. Hugo Barra ha publicado en sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales una imagen teaser para confirmar que Xiaomi estará presente en este gran evento de la compañía de Mountain View. De paso en la imagen nos da alguna pista de qué será lo que Xiaomi nos mostrará en ese gran evento que centrará la atención de los amantes de la tecnología a nivel mundial.

Xiaomi estará presente en el Google I:O

En el teaser publicado por Hubo Barra se puede ver como una especie de mando a distancia hace las veces de letra ‘i’, mientras que la ‘o’ es implemente eso, una ‘o’, pero si nos ponemos a pensar más detenidamente y lo relacionamos todo, también podría tratarse de otra cosa. En concreto, lo que la mayoría de los medios (y servidor) ven más factible a raíz de esta imagen es que lo que Hugo Barra nos está queriendo insinuar es que Xiaomi mostrará un Android TV Box en el gran evento de desarrolladores de Google.

Hugo Barra imagen teaser Xiaomi Google I:O

Xiaomi ya tiene varios de estos dispositivos y también muchas Smart TVs, pero son productos que no tiene demasiado interés fuera de China debido a que no cuentan con Android TV y tampoco se les puede instalar las apps de contenido en streaming que se usan en occidente. Si finalmente se confirma que el producto que mostrarán en el I/O de Google será un Android TV Box, esto querría decir que probablemente lo harían con el apoyo de Google y por lo tanto se convertiría en un dispositivo con Android TV que podría ser muy interesante.

Otras conclusiones que se pueden sacar de la presencia de Xiaomi en el Google I/O es que poco a poco van dando pasos para su llegada oficial a los mercados occidentales. Este mismo año ya estuvieron presentes en Barcelona durante el MWC y lanzaron sus nuevos Xiaomi Mi5 y Mi4S. Con movimientos como éstos y el trabajo de Hugo Barra, parece que Xiaomi va preparando el terreno para expandirse oficialmente a otros mercados de occidente, para que de una vez por todas los usuarios de esos países puedan adquirir todos los gadgets y dispositivos de la marca sin tener que recurrir a la importación.

¿Qué opináis vosotros?¿presentarán un Android TV Box con el apoyo de Google?

 

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*