Últimas entradas

Xiaomi comenzará su expansión internacional por Singapur

 

Desde la llegada de Hugo Barra a Xiaomi hace ya unos meses, todos estamos esperando que la marca china comience su expansión al mercado internacional y empiece a vender sus exitosos productos fuera de China. Pues bien, parece que Xiaomi ya tiene lista la primera fase de su expansión internacional y ha elegido un mercado cercano como primera parada. Más concretamente, su primer destino fuera de China podría ser Singapur y sería mediante la apertura de una oficina allí lo antes posible. Esto es una gran noticia para todos los fans de Xiaomi que habitamos fuera de China, ya que parece que la marca ha comenzado a dar sus primeros pasitos hacia la venta en todo el mundo.

Xiaomi expansion internacional - comprar moviles chinos baratos android

Al parecer, Xiaomi ha estado viajando e investigando varios mercados en el sudeste asiático como candidatos para ser el próximo país en recibir los productos de la marca de una manera oficial. Los directivos de la marca parecen haberse decidido por Singapur, pero aún no es oficial (como ha podido confirmar techinasia en conversaciones directas con Xiaomi), sino que desde Xiaomi comentan que lo más probable es que su expansión comience por el sudesteasiático y dentro de ese territorio, lo más probable es que empiecen por Singapur.

Toda esta información proviene de una pequeña rueda de prensa dada por el presidente Lin Bin, Li Wanqiang y Hugo Barra. Aparte de hacer referencia a Singapur como su posible futuro lugar de desembarco comercial, los directivos de Xiaomi también se han dedicado a hablar de otras cosas y como siempre han dado una gran importancia a los usuarios finales o como ellos los llaman, los “Mi fans”.

Han comentado que su proceso de expansión y la estrategias que tomen en cada uno de los nuevos países en los que se instalen serán totalmente diferentes y se adaptarán a la respuesta del público. Para aclarar un poco esto pusieron como ejemplo a Taiwan, donde los productos de Xiaomi pueden conseguirse de manera oficial a través de la marca y también a través de intermediarios, ya que el público de este territorio lo prefiere así, pero esto no será una regla general y cada mercado será diferente y se tomará esta estrategia u otra diferente según lo que demanden los compradores.

Fuente: Techinasia.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*