Últimas entradas

Xiaomi cierra el bootloader de su Redmi Note 3 y otros nuevos dispositivos

 

Hace ya bastantes semanas que recibí mi Xiaomi Redmi Note 3 y en el podcast en el que os contaba mis primeras impresiones sobre él o comentaba una ingrata sorpresa que me había llevado, el teléfono venía sin recovery instalado y lo peor de todo, no se le podía instalar uno debido a que el bootloader estaba bloqueado. Al haber probado otros teléfonos de Xiaomi y no encontrarme con esta situación me pregunté si habría sido cosa de la tienda en la que compré este modelo, pero no. Xiaomi ha confirmado que está bloqueando el bootloader de sus Xiaomi Redmi Note 3 y de otros dispositivos como el Xiaomi Mi4C y el Xiaomi Mi Note Pro. Las razones que aluden desde la marca para este bloqueo son principalmente cuestiones de seguridad y protección para los usuarios.

Xiaomi Redmi Note 3 bootloader bloqueado - comprar moviles chinos baratos android

Lo cierto es que aunque desde Xiaomi digan que con el bootloader cerrado los usuarios están más seguros, la verdad es que de este bloqueo pueden derivarse bastante problemas serios que a la larga pueden dar más quebraderos de cabeza a la marca de los que les pueden ahorrar. Por ejemplo, ya se han reportado varios casos de Xiaomi Redmi Note 3 ‘brickeados’ tras recibir una actualización vía OTA. Este hecho, que con un bootloader abierto y con el modo fastboot disponible se podría arreglar fácilmente por cualquier usuario un poco puesto en el tema, ahora mismo es imposible de solucionar en casa y habrá que enviar el teléfono a la marca para que se encargue de repararlo.

Una vez que ha salido a la luz esta cuestión del bloqueo del bootloader de alguno de sus últimos dispositivos, desde la marca han prometido que todo aquel usuario que quiera desbloquearlo podrá hacerlo, pero lo cierto es que no será nada fácil, sobre todo si eres un usuario internacional que no tienes conocimientos de chino. Esto es así debido a que para poder desbloquear el bootloader de tu teléfono Xiaomi debes hacer una solicitud indicando los motivos por los que quieres desbloquear en bootloader en el foro oficial de la compañía en un post completamente en chino. Para tener prioridad debes tener un cierto rango de usuario en el foro (diamante), en caso contrario, para revisar tu solicitud tardarán aproximadamente tres semanas y si te la aprueban, y sólo en tal caso, te enviarán un código de desbloqueo a tu teléfono móvil. Vamos, una odisea.

La verdad es que con este movimiento de Xiaomi ha perdido parte de su esencia. Esta marca siempre ha sido conocida por la libertad que ofrecía para poder flashear Custom ROMs en sus dispositivos y llevar a cabo otras acciones gracias a tener el bootloader abierto. Espero que desde la marca recapaciten y en próximos modelos no sigan con esta nueva política que trae más quebraderos de cabeza de los que en realidad evita.

Más info: Guía para solicitar el desbloqueo del bootloader

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Xiaomi cierra el bootloader de su Redmi Note 3 y otros nuevos dispositivos

  1. Adiós xiaomi adiós

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*