Últimas entradas

Xiaomi llega a un acuerdo con Microsoft para entrar libremente en EEUU

Que Xiaomi se está asentando cada vez más en el viejo continente a través de la importación, ya es un hecho bien conocido por todos nosotros. Pero ahora quiere dar un paso más allá y se va a lanzar en la conquista de Estados Unidos. Si el gigante chino aún no se había lanzado en busca de este objetivo, se debía al tan polémico tema que supone la lucha por las patentes. Estas patentes, muchas veces hacen que se frene la evolución y desarrollo de determinadas compañías, ya que no pueden avanzar por ciertos caminos que ya ha abierto la competencia.

Xiaomi Microsoft

Muchas veces se llega a los tribunales para resolver los conflictos que se crean entre las marcas. En otras ocasiones, simple y afortunadamente para todas las partes, se llega a acuerdos de tipo económico en el que ambos sacan un beneficio. Este ha sido el caso del ejemplo del que hoy hablamos: el acuerdo Xiaomi-Microsoft. Gracias a éste, Xiaomi va a poder introducirse y venderse sin ningún tipo de problemas o pegas en Estados Unidos. Así nos lo comunicaba Hugo Barra, el vicepresidente de Xiaomi, a través de la red social Twitter, hace apenas unas horas.

Xiaomi Microsoft

Ahora pasaremos a explicar en qué va a consistir este acuerdo Xiaomi-Microsoft. Por un lado, Xiaomi va a poder introducirse en el mercado norteamericano libremente. Y por otro lado, los dispositivos chinos deberán llevar instalado dos aplicaciones muy famosas de Microsoft, como son Skype y el paquete de Office conformado por Word, Excel, PowerPoint… Además, Xiaomi se hace con 15000 patentes de Microsoft que le permitirán el libre comercio y su introducción en el mercado estadounidense.

Este acuerdo entrará en vigor a partir de septiembre de este año 2016. Se apunta a que los primeros dispositivos que incorporarían este software y nos harían empezar a disfrutar de este acuerdo serían los siguientes: Xiaomi Mi 5, Xiaomi Max, Xiaomi Mi 4S, Redmi Note 3 y Redmi 3. De esta manera  los usuarios estadounidenses ya no tendría que recurrir a la importación de terminales con los inconvenientes que esto acarreaba.

¿Qué pensáis de este acuerdo Xiaomi-Microsoft? ¿Os parece lógico para la globalización de las marcas? ¿Supone alguna pega para vosotros la incorporación obligatoria en vuestros dispositivos de Skype y Microsoft Office?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*