Últimas entradas

Xiaomi acabaría el año con 73 millones de smartphones vendidos

 

Xiaomi es una marca que ya prácticamente no le es desconocida a nadie que tenga un poco de interés en la tecnología. En muy pocos años ha logrado situarse como una de las compañías más importantes a nivel global en el sector de los smartphones y poco a poco también se va adentrando con bastante éxito en cada vez más mercados. Uno de los apartados en los que Xiaomi destaca especialmente es el del volumen de ventas de smartphones, ya que se encuentra situada en el podium mundial junto a pesos pesados como Samsung. Las buenas cifras de años anteriores hicieron a Lei Jun hacer una previsión de ventas para este año realmente muy alta, en concreto de 80 millones, pero según los datos de pasados trimestres y la previsión de un analista del mercado, Xiaomi finalmente se quedaría ligeramente por debajo de esa cifra y acabaría 2015 con 73 millones de smartphones vendidos.

Xiaomi mi logo - comprar moviles chinos baratos android

Aunque esta cifra dejaría a Xiaomi como una de las compañías de smartphones con mejores ventas de 2015, no dejaría de ser un poco decepcionante, ya que además de no llegar a cumplir las previsiones de Lei Jun de alcanzar los 80 millones de unidades, se habrían quedado muy lejos de la meta más optimista que habían fijado desde la marca de nada menos que 100 millones de unidades vendidas. Este pequeño estancamiento de las ventas se puede deber a muchos factores, pero principalmente yo lo achaco a la llegada pisando fuerte de competidores a su altura que antes no estaban presentes, como por ejemplo LeTV y sobre todo Meizu con su nueva estrategia de negocio.

Estamos ya en la recta final del año y en esta época navideña el volumen de ventas crece, por lo que aún es posible que en un último sprint final impulsado por la llegada de su nuevo Xiaomi Redmi Note 3, la marcca consiga dar la sorpresa y finalmente alcanzar el objetivo inicial fijado en los 80 millones de unidades distribuidas.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*