Últimas entradas

Windows 10 llegará próximamente al Xiaomi Mi4

 

Uno de los aspectos más diferenciadores de los smartphones de Xiaomi no es su diseño, o sus increíbles precios, sino su interfaz de usuario. MIUI lleva mucho más tiempo en el mercado que los smartphones de Xiaomi, ya que antes de lanzar el primer smartphone Xiaomi ya tenía su propia capa de personalización de Android, un sistema que levanta pasiones y odio en la comunidad Android por partes iguales, ya que esta dista mucho de lo que se llama una experiencia de Android puro. Sin embargo Xiaomi parece que se ha tomado muy enserio el hecho de ganarse al mayor número de usuarios posibles, y eso pasa por ofrecer un sistema operativo al gusto de todos. Para ello Xiaomi ya está trabajando en su propia ROM de Windows 10 para sus smartphones.

Xiaomi Mi4 con Windows 10 (2) - comprar móviles chinos baratos android

La noticia de hoy es que Microsoft ha firmado un acuerdo con el gigante chino para que un pequeño grupo de usuarios pueda probar la experiencia que ofrece Windows 10 en el Xiaomi Mi4.

Esto en principio podríamos tomarlo como un mera prueba sin mayores consecuencias y que no transcenderá, pero teniendo ya un consentimiento escrito por Microsoft, es muy lógico pensar que Xiaomi no va a desperdiciar su oportunidad de adentrarse en un mercado en el que muy pocos fabricantes han pisado, el de los smartphones con Windows Phone.

Esto puede ser muy interesante para todos los usuarios de Android, y es que MIUI es una de las ROMs más portadas que existen, de hecho el 80% de los smartphones la tienen como una opción, ya sea con más o menos fallos, pero la tienen. Esto puede abrir las puertas a que los desarrolladores echen mano a Windows 10 y lo porten a otros dispositivos, una opción que seguramente muchos usuarios estarán deseando probar en sus smartphones.

¿Os gustaría probar Windows 10 en vuestro teléfono Android?

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en Windows 10 llegará próximamente al Xiaomi Mi4

  1. Mas que ver Windows 10 en un smartphone, es que si Xiaomi apuesta por poner Windows en los suyos quiere decir que Microsoft lo esta haciendo bien.

    Ahora la pregunta es si por fin veremos aplicaciones y juegos Android corriendo sobre Windows de manera emulada, porque ese era el mayor lastre de de los móviles con Windows Phone o si ese acuerdo sera algo que se quedara en anecdótico de puro marqueting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*