Últimas entradas

Wiko ROBBY, un teléfono de entrada con gran pantalla, reversible y audio 3D

 

Durante el MWC, una de las marcas que más me sorprendió fue Wiko. En el stand de esta compañía francesa estaban presentes algunos de sus nuevos modelos para este año y tenían propuestas muy originales, que aumentaban las funcionalidades del dispositivo y además ofrecían un diseño atractivo, una buena calidad de construcción y un precio muy contenido. En concreto, me encantó el Wiko UFeel, que me pareció un dispositivo ‘redondo’. Por otro lado, también había otros modelos más modestos para su gama de entrada que también eran interesantes. El que no estaba presente (o al menos yo no pude verlo) era el Wiko ROBBY, un smartphone de entrada que apuesta por una pantalla grande y por el sonido como puntos principales de atracción.

Wiko ROOBY principales características destacadas

Especificaciones Wiko ROBBY

Este dispositivo es un teléfono que en lo que a potencia se refiere no va sobrado, ya que está destinado a los usuarios más básicos y por eso es un modelo de entrada. El apartado técnico completo del Wiko ROBBY es el siguiente:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core Cortex-A7 a 1.3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • Altavoces duales frontales.
  • OTG.
  • Radio FM.
  • Bluetooth 4.0.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow con la interfaz personalizada de Wiko UI.
  • Dimensiones: 155 x 79.1 x 10 mm.
  • Peso: 185 gramos.

Entre estas características, lo que más llama la atención de este modelo y lo que lo convierte en un dispositivo de entrada diferente son los altavoces duales. Este Wiko ROBBY tiene un diseño que lo convierte en reversible, ya que dispone de dos altavoces y dos micrófonos en la parte frontal, que nos permitirán responder llamadas sin importar cómo sujetemos el teléfono. Aparte de eso, cuenta con la tecnología de audio Auro 3D para ofrecer una mejor experiencia sonora.

Wiko ROBBY dorado

Por otro lado, otro detalle muy interesante es que el dispositivo viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, cosa que es muy poco habitual en este tipo de modelos de entrada y es un detalle que se agradece y que le da cierta ventaja con respecto a la competencia.

Wiko ROBBY plateado

Como punto en su contra hay que poner que no cuenta con soporte para las nuevas redes móviles de alta velocidad 4G, ya que casi con toda probabilidad el chip usado es el MTK6580, que no dispone de modem LTE. Además, también se le podría achacar que sus dimensiones y peso son un poco desproporcionadas para las tendencias actuales, pero no es algo que no sea habitual en los dispositivos de entrada (aunque es cierto que cada día menos).

Precio y disponibilidad

Este modelo se pondrá a la venta de manera oficial a partir del próximo día 11 de mayo por un precio de 129 €. Quizás es algo elevado si lo comparamos con la competencia que hay en China, pero hay que valorar la apuesta por la innovación en el apartado sonoro, el llegar con Marshmallow de serie y por supuesto, el poder comprarse con garantía de 2 años y servicio técnico en Europa.

Es un teléfono técnicamente básico, pero me parece una opción diferente e interesante para aquellos que busquen un gama de entrada que no sea más de lo mismo.

¿Qué os parece a vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*