Últimas entradas

Wiko Fever, unboxing y primeras impresiones

Cada vez son más las marcas de fuera de China que son capaces de ofrecer una relación calidad/precio muy alta y pueden plantar cara a las marcas del país asiático en este aspecto. Además, estas compañías tienen el valor añadido de que cuentan con garantía en Europa y son mucho más fáciles de conseguir. Wiko es una de estas empresas y el Wiko Fever es uno de sus teléfonos más interesantes. Yo tengo desde hace un tiempo una unidad de este Wiko Fever en casa y en esta entrada os voy a contar mis impresiones sobre él tras mi primer contacto con este smartphone.

Wiko Fever imagen portada unboxing

Especificaciones Wiko Fever

El apartado técnico de este modelo lo sitúa a día de hoy como un gama media con unas especificaciones solventes y equilibradas. Su configuración hardware completa es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx.
  • Cámara frontal de 5 MPx con flash LED.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2900 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

Primeras impresiones tras el primer contacto

La caja del Fever tiene un diseño muy cuidado, con unos colores llamativos y con las principales características del teléfono serigrafiadas en uno de los laterales. En su interior viene todo muy bien presentado y se incluyen elementos poco habituales ,como por ejemplo los auriculares (que en este caso tienen mejor pinta de lo que suele ser habitual en móviles de su mismo precio que también los incluyen).

Contenido del embalaje del Wiko Fever

En lo que respecta al teléfono, las primeras sensaciones al sostenerlo por primera vez en la mano son buenas. Es un teléfono bonito, con un perfil estilizado y una buena calidad de construcción. Su marco aún no tengo claro si es de metal o si sólo lo imita, pero lo cierto es que tanto al tacto como a la vista ofrece unas sensaciones muy buenas. La carcasa trasera es de policarbonato de calidad y tiene un acabado que imita al cuero, ofreciendo un aspecto muy atractivo y un tacto rugoso que hace que el teléfono se agarre mejor a la mano.

En lo que respecta a las dimensiones, el Wiko Fever es un smartphone muy contenido y ligero, que realmente sienta muy bien a la mano y se hace muy cómodo de usar.

Wiko fever trasera imitando al cuero

Una vez lo encendemos, nos encontramos con un launcher personalizado por Wiko que elimina el cajón de aplicaciones y modifica los iconos, pero realmente no cambia nada más con respecto a Android stock. Viene con la versión 5.1 Lollipop, con Google Play instalado de serie y el idioma español entre los seleccionables. La memoria interna de 16 GB no está particionada, pero tengo que decir que el sistema operativo ocupa algo más de lo que suele ser habitual en otros modelos, por lo que queda libre una cantidad de memoria inferior a lo que solemos ver normalmente es smartphones con Android stock.

En lo que tiene que ver con el rendimiento, el teléfono se mueve muy bien prácticamente todo el tiempo, pero es cierto que el launcher que trae de serie no le hace ningún favor y en ocasiones se percibe como cierto lag al movernos entre escritorios. Con instalar otro launcher se soluciona esta cuestión. El resto de cosas que he hecho con él por ahora han ido muy bien y las apps se mueven fluidas y se abren muy rápido, incluso cuando saltamos entre ellas rápidamente con la multitarea (a esto ayudan sus 3 GB de RAM).

Wiko Fever captura pantalla resultado Antutu

En este primer contacto ya he tenido tiempo de jugar a algún juego para probar la potencia gráfica del dispositivo, y aquí si que flojea. Con el Asphalt 8 con los gráficas al máximo al teléfono le cuesta y va muy bajo de frames, haciendo que la experiencia sea muy poco disfrutable. Bajando la calidad gráfica un escalón, el juego ya se pone en una tasa de frames mucho más alta y es perfectamente jugable y disfrutable.

Entre las características especiales con las que cuenta este modelo la más atractiva es la del smart wake, aunque en este caso viene un poco capada. Sólo nos permite realizar tres tareas que vienen predefinidas de serie y no las podemos cambiar para que al dibujar las letras que tienen asignadas se haga otra cosas. También cuenta con el doble toque para despertar la pantalla, que en este caso funciona muy bien.

Plano cercano del Wiko Fever, diseño y pantalla

Para terminar, me gustaría comentar un par de detalles que me han parecido curiosos. El primero es el flash delantero con el que cuenta, que es realmente muy potente y nos permite hacernos selfies completamente a oscuras sin ningún tipo de problemas. El otro detalle no es tan positivo y tiene que ver con la batería. A pesar de tener una carcasa trasera que se retira, la batería viene integrada y no se puede quitar, por lo que podríamos tener una de repuesto para sustituirla.

En resumen, tras mi primer contacto con él puedo decir que me ha gustado el teléfono y que me parece un dispositivo muy interesante, pero ya he encontrado ciertos detalles que no van del todo bien, aunque no son graves. Me refiero al tema de los juegos con alta carga poligonal y el pequeño lag que tiene el launcher de serie. En todo lo demás el teléfono me parece que está a un nivel muy alto, incluso por encima de la competencia en cuestión de acabados y atención a los detalles.

Para que podáis echar un vistazo más de cerca por vosotros mismos a este modelo, aquí debajo os dejo el vídeo con mi desempaquetado y primeras impresiones sobre el Wiko Fever.

Galería de imágenes reales

Para que podáis ver el diseño y los acabados de este modelo más de cerca, os dejo una pequeña galería de imágenes reales del teléfono desde prácticamente todos los ángulos.

Comprar Wiko Fever

Una de las principales ventajas de este modelo con respecto a los smartphones chinos, es que se puede comprar en España de forma oficial con su garantía y es muy fácil de encontrar en tiendas como Amazon. Si estáis interesados en el Wiko Fever, lo podéis comprar en Amazon a través del siguiente enlace:

¿Qué os parece a vosotros este Wiko Fever?

Más información en la web oficial de Wiko

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*