Últimas entradas

(Versus) Multitarea: 1 GB de RAM vs 2 GB de RAM

 

El mercado actual de los móviles chinos está realmente saturado y hay tal cantidad de modelos disponibles entre los que escoger en todas las gamas que a veces son pequeños detalles los que nos llevan a decantarnos por uno u otro modelo a la hora de adquirirlos. Uno de estos detalles que puede tener influiencia a la hora de tomar nuestra decisión es la memoria RAM del smartphone que vamos a comprar. Partiendo de esta premisa y para resolver una duda que tenía en mente desde hace mucho (y que muchos de vosotros también me habéis manifestado a través de vuestros comentarios) me decidí a crear esta entrada en la que voy a enfrentar en vídeo dos dispositivos con unas especificaciones muy similares, pero con la diferencia de que uno de ellos tiene 1 GB de RAM y el otro 2 GB de RAM. Así que nada, si alguna vez se te ha pasado por la cabeza esta cuestión y quieres conocer la respuesta a esta pregunta de si existen diferencias de rendimiento palpables entre dispositivos con 1 GB de RAM y otros con 2 GB de RAM, sólo tienes que leer un poco más y saldrás de dudas :).

1GB RAM VS 2 GB RAM - comprar moviles chinos baratos android

Aclaraciones iniciales

Antes de dejaros con el vídeo de esta prueba quiero hacer algunas aclaraciones inciales que son importantes.

Lo primero que quiero recalcar es que lo ideal hubiera sido hacer esta prueba con dos teléfonos idénticos en todos sus apartados excepto el de la RAM, pero cómo no dispongo de dos smarphones con esas características he usado el Doogee Dagger DG550 y el Kingzone K1 Turbo, que tienen unas especificaciones muy similares en la mayoría de los apartados y como aproximación podría ser válida. Concretamente, ambos modelos tienes las mismas especificaciones en todos los apartados que influyen en el rendimiento a excepción de la resolución de pantalla y por supuesto la memoria RAM. Si queréis conocer todos los datos sobre estos dos dispositivos podéis consultar las reviews completas que hice de ambos hace ya tiempo.

Review completa del Doogee Dagger DG550

Review completa del Kingzone K1 Turbo

El otro punto que quiero aclarar es que el resultado de esta prueba no se puede extrapolar a todos los dispositivos del mercado, ya que cada smartphone es un mundo en sí mismo y tiene sus particularidades, por lo que la ejecución de este mismo test con otros dos móviles diferentes podría arrojar un resultado totalmente distinto. Esto lo quería aclarar para que no toméis el resultado de este test como algo válido en 100 % de los casos y que sepáis que no necesariamene tiene que ser así siempre.

Multitarea: 1 GB de RAM vs 2 GB de RAM en vídeo

Una vez hechas las aclaraciones iniciales ya es hora de que os deje con el vídeo de la prueba para que podáis ver por vosotros mismos el resultado de esta comparación entre un móvil de 1 GB de RAM y un móvil con 2 GB de RAM a la hora de ejecutar muchas apps a la vez. No quiero adelantar nada, pero quizás os sorprenda :P.

Una vez que ya habéis visto el vídeo, me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto y también que me dijeráis como podría haber mejorado esta prueba para que hubiese sido más fiable y extrapolable a una mayor cantidad de dispositivos. Así que nada, no seáis tímidos y usad los comentarios a vuestro antojo :).

Hasta aquí esta entrada un tanto especial. Espero que os haya gustado y os haya sido de utilidad, ya que a mi personalmente el realizar esta prueba sí que me ha servido de mucho. Si tenéis alguna sugerencia para otra prueba de este estilo que queráis ver, no dudéis en dejarla en los comentarios y si está en mis manos poder llevarla a cabo y creo que puede resultar interesante, lo haré lo mejor que pueda para poder transmitiros los resultados a todos vosotros.

¿Qué os ha parecido esta entrada?¿tenéis alguna sugerencia de otro test de este estilo?¿queréis más entradas como ésta?

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

3 comentarios en (Versus) Multitarea: 1 GB de RAM vs 2 GB de RAM

  1. es curioso, no lo esperaba

  2. Ya me esperaba que el giga de RAM aguantara jajaja y lo cierto del caso es que el doogee funciona muy bien. Me parece muy interesante la prueba y espero ver mas vídeos innovadores, felicitaciones por el blog y la información que nos brindas.

  3. Juan Gustavo Fogelman // Noviembre 18, 2014 en 10:38 pm // Responder

    Yo si he notado mucho la diferencia de ram en juegos muy demandantes.
    pero sobretodo, usando dosbox, qemu, bosch y demas programas tragones de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*